Buzón


Eric Thiriez

Ingeniero francés que llegó  a Cartagena y ancló en ella. Poco a poco , el agua  se se fue convirtiendo en el objeto de su talento y laboriosidad empresarial. Después de toda una vida como emprendedor exitoso, el agua también se convirtió en su pasión de experto  navegante.

En lo primero se embarcó en empresas de pesca, de construcción de naves marinas de casco y estructuras de cemento y hierro. Pero donde  su tesón, su ingenio y su audaz espíritu empresarial se destacaron, fue en el manejo del agua en varias de sus facetas, siempre con gran impacto económico y sobre el bienestar de miles de seres humanos. Su empresa Etec dejó de parecerse a las llamadas multilatinas para parecerse  más a una multicontinental por la cobertura de sus ventas en varias regiones del mundo allende los mares ,de sus famosas  motobombas.

En lo local no hubo reunión sobre los problemas de las inundaciones y de los efectos por el aumento del nivel del mar, donde Thiriez  no participara y aportara sus conceptos y consejos de manera desinteresada. A raíz de su desaparición a bordo de sus amado velero deportivo, todos dicen " murió en su ley". Por lo contrario, creemos que el " vivió  en su ley" y fiel a su pasión -el mar- Ericc Thiriez no ha muerto. Seguirá por una extraña circunstancia  viviendo eternamente en él. Paz en el inmenso mar, su tumba.
 


Nombre:Augusto

Apellidos:Martínez

Cédula:9.058.967 de Cartagena

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS