Facetas de un pastor

19 de abril de 2017 12:02 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Esta bien que con esa publicación se ganen los aplausos del pastor que con gesto neroniano y el pulgar hacia abajo amenazó con ahogar en la Ciénaga de la Virgen a un periodista.

En lo personal me parece y, por el prestigio de este rotativo, que dicha publicación fue una apología  a la desfachatez y la cordura. ¿Qué dirá de todo esto uno de sus fundadores, Domingo López Escauriaza, demócrata integral y de acrisolados valores éticos y morales, a quien todavía recuerdo al pie de su escritorio cuando en las tardes iba a llevarle los artículos de mi padre de crianza, Arístides Paz Viera, en la calle San Juan de Dios, periódico del cual era habitual colaborador.

Si bien es cierto que la historia y evolución  del periódico se enmarcan en la defensa de la democracia, la libertad de información y de opinión sin restricciones; no es menos cierto, que  estos principios fundantes de la democracia también tienen sus límites.

No soy de los que llevan en el pecho un crucifijo arañándose la piel, ni de los que se preguntan, ¿qué dirán tus sinagogas?  ¿Que dirán mis arzobispos? ¿Qué dirán las iglesias cristianas?. Solo sé que la publicación del periódico El Universal del domingo 9 de abril, en la sección Facetas, página 30, no obedece, en mi concepto, a la orientación de los fundantes de esta casa periodística. Soy un suscriptor de muchos años de este periódico; y les recuerdo: los suscriptores somos una especie en extinción.

 


Nombre:Andrés

Apellidos:Pérez

Cédula:9.053.941.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Buzón

DE INTERÉS