Buzón


Feliz cumpleaños

Las Hermanas Franciscanas Misioneras de María Auxiliadora, celebran el 9 de octubre,  90  años de fundado  el Colegio del Sagrado Corazón de Jesús de Mompox, Bolívar.
 
En  1895 llegaron  las 4 primeras Misioneras, Sor María Antonia, Otilia, Gabriela  y Norberta, para  hacerse cargo  del Hospital de Caridad de San Juan de Dios y hasta  1923 vivieron allí.
 
 El  afecto recibido de la ciudadanía y la urgencia  de  un colegio,  las llevaron a  fundar esta institución que se inicio con 42 alumnas, siendo su  Primera rectora Sor María Otilia Conradi quien  lo condujo durante 16 años.  En varias oportunidades las visito  la Madre Bernarda.
 
Desde esa fecha,  pasaron religiosas que sembraron  en el corazón de generaciones de ambos sexos  valores éticos, morales  y religiosos, bajo el lema “PAZ Y BIEN”  instituido por la Madre Bernarda. Nos  sentimos orgullosas de ser egresadas de esa institución considerada como una de las mejores del país.  
 
 Al llegar a esos claustros llenos de recuerdos,  anécdotas,  risas,  llanto, recordaremos a las que ya  fallecieron y también el inolvidable himno del colegio, compuesto por Antonio Francisco Salcedo  y el profesor de música Manuel Villanueva.
 
Invitamos  a las exalumnas residentes en la ciudad acompañarnos a este evento. Para mayor   información  comunicarse  en Mompox  con la directora Hermana Leidy cel 3046416258. Sandra Matute cel. 3002784467.  Fátima Quintero  secretaria  teléfonos 6855297 6856527. 


Nombre:Luisa

Apellidos:Acuña

Cédula:22.989.558 de Mompox

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS