Buzón


Fidel Mendoza Carrasquilla

El mundo  del deporte Caribe colombiano y del país pierden con la muerte del médico Fidel Mendoza  Carrasquilla a un veterano  que hizo con brillo toda la travesía del dirigente deportivo hasta coronar ese privilegiado cargo vitalicio de Miembro del COI- Comité Olímpico Internacional.
Fidel fue para quienes no lo saben gran el artífice de las dos candidaturas que ganó Cartagena para realizar los Juegos Centroamericanos y del Caribe, la primera en la década de los 80 que se frustró por falta de apoyo del Gobierno Nacional de la época y los del 2006 considerados los  mejores de la historia de esos Juegos.
Pero quienes tuvimos el privilegio de su amistad , lamentamos además sus grandes condiciones personales y humanas. Hablar y compartir con Fidel  dueño de una memoria ilimitada, era un deleite y la oportunidad de conocer gran parte de la historia de su natal Turbaco y de Cartagena que lo acogió como uno de los suyos.
Registramos con algo de frustración su muerte y le trasladamos a la dirigencia deportiva de la región Caribe algo que venía trabajando muy calladamente  y  era que  ante la magnitud de unos Juegos Panamericanos , que él  quería en principio para Cartagena , se unieran Barranquilla, Cartagena y Santa Marta para solicitarlos  para lo cual ya lo andaba gestionando gracias a su gran ascendencia en el nivel Panamericano y  Olímpico .  Ese seria el mejor homenaje en su memoria .
Paz en su tumba y un solidario abrazo para Olga y  los suyos.


Nombre:Augusto

Apellidos:Martínez

Cédula:9.058.967 de Cartagena

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS