Buzón


Frente al castillo

En ningún momento se debe ni se debió dar permiso de construcción a edificación alguna frente al castillo San Felipe. La Academia de Historia, el Concejo Distrital y la clase pensante de Cartagena, por años, ha manifestado la voluntad de sacar a relucir al Castillo y sus alrededores, con una gran zona verde a sus alrededores, solucionando también los problemas de tráfico.
Recordar:
1 Los alrededores del Castillo, por Acuerdo Municipal, en tiempos pasados, se declararon de utilidad pública.
2 En la Alcaldía de García Romero se hizo polémica por la altura del puente por construir , en la Media Luna, porque quitaba la visual.
3 En épocas pasadas no era importante para la ciudad su pasado histórico. Hoy es fuente de recursos turísticos a cuidar para esta generación y futuras.
Posteriormente, en la Alcaldía de Díaz Redondo, por irresponsabilidad en la firma del POT, que no aprobó el Concejo Municipal, se firmó con un plumazo del Alcalde, secundado por la oficina de Planeación Municipal del momento, dar  vía libre al sector El Espinal y para reafirmarlo, no sé buscando qué, se construyó el esperpento de la Comida Caribeña, hoy  en uso de la Policía, en contravía de toda la ciudad. Como dijo la funcionaria del momento en el Concejo Municipal, “va porque va”. Exactamente en este sitio existió una edificación de varios pisos en madera que se llamaba el Corralón de Mainero, demolida en 1952, como inicio de la recuperación del Castillo. Nuestros antepasados tenían mejor visión de ciudad que nosotros hoy. Estamos a tiempo de que se restituyan los alrededores del San Felipe de Barajas, cueste lo que cueste, que el Ministerio de Cultura haga cumplir las normas urbanísticas para respetar los entornos patrimoniales de la ciudad, y el Actual Alcalde, que tiene toda la gobernabilidad que necesitaba Cartagena, revise el POT actual lleno de desaciertos, mirando solo la nariz y no el horizonte.
Reynaldo Martínez
C.C.NO. 3.792.927


Nombre:Reynaldo

Apellidos:Martínez

Cédula:3.792.927

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS