Buzón


La educación

Cartagena de Indias, ciudad con aproximadamente  40 títulos de gran ciudad, está siendo atrapada por el raterismo, el raponismo  y la violencia callejera en general.

Solo la educación  puede solucionar  esta situación. Eso lo comprobamos cuando  acudimos a las actividades  educativas que tienen que ver con la implementación de las artes, en la sociabilización de los jóvenes que violentan el bienestar social.

Una vez que el muchacho ha caído en acciones antisociales, acuden a implementarle talleres de Teatro, Pintura, Danza, Música , Literatura y recreación general.

Si esto es así, ¿por qué no se atiende a la solicitud que están haciendo los llamados gestores culturales   en la adecuación o creación de 21 centros en todo el territorio distrital  para desarrollar actividades culturales? En esta sociedad a estos gestores culturales los llamo socioterapistas, por la función a que son llamados  en la resocialización de los individuos.

Cartagena de Indias es una ciudad que debe tener un presupuesto amplio en pro de la cultura. Desafortunadamente, la poca cantidad que se dispone se va  en la “burocracia”.

 


Nombre:Juan

Apellidos:Gutiérrez Magallanes

Cédula:6.742.388 de Tunja

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS