Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

La paz

La paz no se logra por la búsqueda de intereses personales o terceros. La paz no es la ausencia de guerra. En términos comparativos con la salud, no es la ausencia de enfermedad sino que debe haber un equilibrio.

La paz no es tener el control de todas las cosas, sino conocer a Dios, quien controla todas las cosas.

“No hay caminos para la paz, la paz es el camino”: Gandhi. Jesucristo dijo: “Yo soy el camino, la verdad y la vida”.Juan 14:6. El pecado y el infierno están casados, a menos que el arrepentimiento declare el divorcio”: Spurgeon. El Gobierno y las Farc están desposados, salvo que las disyuntivas entre el SI y él NO los divorcien: anónimo.

La diferencia entre el SI y el NO no debe ser una tragedia sino una oportunidad para hacer crecer nuestra propia opinión sobre los que lideran el conflicto armado y posconflicto. Aquí es donde juega un papel transcendental el perdón entre víctima y victimario, ya que el verdadero perdón es estar vaciado de sí mismo de todos los resentimientos, raíz de amargura, deseo de venganza, para poder percibir esa paz interior.

El perdón es el ingrediente activo que conserva la fe para las generaciones futuras. La vida de las generaciones futuras depende de cómo nosotros vivamos la nuestra. El pueblo tiene que abrir los ojos y aprender a leer la letra menuda para conocer la verdad y salir de esa catarata espiritual y física que lo tiene inmerso en un mar de confusión.
 

Nombre: 
Carlos
Apellidos: 
Julio
Cédula : 
9.063.179 Cartagena
Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que es la paz

La violencia es suprimir el derecho a la salud de la gente sin recursos
La violencia es la falta de condiciones para que todo niño desde Cesar hasta Amazonas, desde Orinoco hasta el choco, tengan igual condición de ingreso de la educación y salud
La violencia es la corrupción que hace que el dinero de la educación y la salud desaparezca.
La violencia es también, la delincuencia de todo tipo