Buzón


La pobreza

El reciente y muy completo estudio sobre la pobreza en Cartagena elaborado por Adolfo Meisel y otros expertos analistas, ampliamente divulgado por El Universal,  ha puesto descarnadamente sobre el tapete la enorme disparidad social de los habitantes de nuestra querida ciudad. Ante esta indiscutible realidad es inaplazable establecer un plan de acción que apunte a reducir la pobreza Cartagenera en un plazo corto, razonable y con participación de todos los actores que conforman la dirigencia local y nacional.

Con este objetivo en mente, en la reunión de la Junta Directiva del Centro de Pensamiento de la Cámara de Comercio de Cartagena, el pasado 29 de junio, se acogió fijar el año 2033 como meta deseable para erradicar las condiciones de pobreza, detalladamente identificadas en los estudios antes mencionados. Coincide esta fecha con la celebración de los 500 años de la fundación de Cartagena  y se propuso un lema: “Cartagena 500 años, ciudad sin pobreza”.

Es una propuesta que merece ser acogida por todos los estamentos con gran inclusión de representantes de los sectores políticos,públicos,académicos, empresariales, comunales y de ciudadanos interesados, que demandará un gran esfuerzo de coordinación colectiva , que podría asumir la Cámara de Comercio de Cartagena, institución de amplia aceptación , ajena a los vaivenes periódicos de la democracia. Consideró que un plan cívico de esta magnitud  debe incluir propuestas y acciones concretas  por lo menos de los siguientes temas:
1. Salud
2. Educación y cultura ciudadana
3. Vivienda Digna
4. Seguridad física y jurídica
5. No Corrupción

Recuerdo que cuando la ciudad festejó sus 450 años de fundación en 1983, se logró atraer apoyos y recursos para muchos proyectos, reflejo del gran amor que Colombia entera siente por esta Ciudad Heroica, que  tanto le ha aportado a nuestra patria. Recuerdo una frase “Démosle a Cartagena algo más que amor”, que produjo muchos beneficios. Mirando hoy hacia el futuro próximo, para llegar a 2033 tenemos que elegir cuatro alcaldes, gran desafío: tienen que ser los mejores. La meta propuesta: “Cartagena  500 años, ciudad sin pobreza”.
 


Nombre:Antonio

Apellidos:Pretelt

Cédula:17.037.340

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS