Buzón


La quinta avenida

Un veterano de Manga me dijo que tres (3) generaciones de mangueros se habían frustrado esperando el proyecto de la construcción de la Quinta Avenida de Manga. Y vaya que le creo, como también le creo cuando dijo no haber nacido el mesías que realice esa obra. Desafiante verdad.
Bueno, ese desafío me llevó a radicar un derecho de petición solicitándole al señor Alcalde Mayor del Distrito, me informara sí en el Plan de Desarrollo Ahora Sí Cartagena, estaba referenciada la Quinta Avenida de Manga, y sí entre las obras a ejecutar con el préstamo de los $ 250.000 millones de pesos estaba incluida dicha obra, o en su defecto, qué planes tenía el Distrito al respecto.
Me contestó tajantemente el ingeniero Ramón León Hernández, Secretario de Infraestructura: “que este es un megaproyecto liderado por Edurbe y por tanto la Secretaría de Infraestructura carece de competencia para atender lo solicitado” Sorpresa.
Derecho de petición al señor Gerente de Edurbe con fecha1º de agosto, contesta el 9 de septiembre y dice que el Distrito tiene la potestad legal de destinar los recursos que se requieren para las obras de saneamiento de los cuerpos de agua de la ciudad, como lo establece el Acuerdo 002 de febrero 4 de 2003 en su artículo segundo.
Por ley, dice, Edurbe tiene como misión el Mejoramiento del Sistema de Caños, Lagunas y Ciénagas y por ende debería liderar el megaproyecto de la Quinta Avenida de Manga y no está referenciada en el Plan de Desarrollo Ahora Sí Cartagena.
Termina diciendo que hay unos diseños del 2003 desactualizados,  que el costo de la obra estaría por el orden de los $ 140.000 millones y su financiación se analiza dentro de la Junta Directiva de la Entidad.
Mejor dicho Chicho, cero huevito, cero pollito.
Tiene razón el veterano de Manga, ahí va otra generación y nada que llega el mesías.
P.D. De un plantón en mayo 19 del 2012 en la Avenida La Asamblea de Manga, salió la actual obra de pavimentación en concreto rígido. Se presentó el Alcalde Campo Elías con el Presupuesto.
Con Campo Elías se habló del la Quinta Avenida, se hicieron muchas reuniones al respeto y prometió comenzarla, pero murió.


Nombre:Adrián

Apellidos:Serrano

Cédula: 9.051.594

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS