Buzón


Las fiestas novembrinas

Anteriormente las fiestas novembrinas mucha gente cartagenera las añoraban, se divertían sanamente, sin tantos problemas y sabían que se celebraba el 11 de noviembre, actualmente en plena fiesta ante la siguiente pregunta ¿Que se celebra el 11 de noviembre? La respuesta de muchos es el Concurso Nacional de Belleza y pocos la Independencia absoluta de Cartagena. Ante esta situación, propongo a los organismos competentes:
1) Campañas pedagógicas por parte de las instituciones educativas, academia de historia, ten diente a recordar lo que significó este hecho histórico al país.
2) Institucionalizar las fechas de las fiestas de independencia, por ejemplo, que sean todos los años los días 10, 11, 12 y 13 sin importar los días de la semana que caiga.
3) Que en el lapso de las prefiestas o preludios novembrinos se elija la reina, virreina y princesas de la independencia, quienes deberán desfilar junto con las candidatas al Concurso Nacional de Belleza el día del bando y participar en todos los eventos programados en dichas festividades.
4) Que el Concurso Nacional de Belleza continúe hasta el lunes festivo es decir, después del 11, de esta manera habrá un equilibrio entre la fiesta de independencia y los eventos del Concurso Nacional de Belleza.
 


Nombre:ARCELIO

Apellidos:VELÁSQUEZ

Cédula:C.C. No. 9.070.080 de Cartagena

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS