Buzón


Letra de médicos

En una de las carreras más técnicas en  jerga y términos especializados, varias explicaciones se dan para justificar la pésima caligrafía de los galenos: durante sus estudios y prácticas académicas dedican muchas horas cogiendo con rapidez gran cantidad de apuntes complementados con notas personales.  Luego, en su desempeño profesional contra reloj, enfrentando el excesivo número de pacientes que les imponen.  Tal deterioro de la escritura pone en alto riesgo la salud y hasta la integridad personal de los pacientes.   

Un estudio de la Academia Nacional de Medicina Norteamericana en 2006 concluyó que más de 7.000 pacientes morían al año en su territorio víctimas de los errores caligráficos de sus médicos prescriptores y hasta millón y medio sufrían algún tipo de lesión, fallo o tratamiento equivocado debido a errores en la medicación, la mayoría de estos fallos achacables a la distorcionada caligrafía de los galenos. El estudio sirvió para mejorar los protocolos y normativa en la entrega de recetas electrónicas y clasificación de expedientes médicos.  

Con la tecnología digital  no hay excusa para que muchos médicos continúen usando sus garabatos en recetas, órdenes e informes diagnósticos.

Escribir es una forma de comunicar y, si nuestras letras no se entienden, puede significar cierta falta de respeto por aquellos que deben leernos  y cierta “dejadez” para hacernos entender.


 


Nombre:RUBEN

Apellidos:BENEDETTI

Cédula:9.071.988

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS