Buzón


Lo que se hereda...

Con Alvaro Delgado se va gran parte de la memoria de Cartagena de la segunda mitad del Siglo XX y lo que va corrido del presente. Por fortuna como lo dice Gustavo Tatis , su hijo Alvaro fotógrafo también , nos llena de esperanza para pensar que ese legado no se va a perder.

  Esa pasión de captar con sus lentes y cámaras  no solo los sitios y monumentos de sus ciudad , sino su vida cotidianas en las calles, no las recogió Alvaro del suelo. La recibió de sus mayores que también lo hicieron en la primera mitad del siglo pasado. Pocas imágenes de la ciudad y de las familias de esos tiempos que no llevaran el sello de Foto Hollywod  de su padre Manolo Delgado o simplemente el Delgado de su inolvidable tío Enrique.

Pero Alvaro Delgado era más que un gran fotógrafo, era un ciudadano a carta cabal que así como captaba a su  querida Cartagena , la sufría y la soñaba mejor.  Por eso su enorme legado fotográfico  al lado del de sus mayores, debe ser objeto del interés de las autoridades y de la comunidad cultural .  No puedo olvidar nuestras largas charlas y su entusiasmo sobre la idea que compartíamos con él , de crear y poner en marcha un Museo de la Memoria Cartagenera.


 


Nombre:Augusto

Apellidos:Martínez

Cédula:9.058.967 de Cartagena

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS