Buzón


Marinas

En relación con las marinas que piensan construir en la zona costera de la Avenida Miramar en Cartagena, queremos llamar la atención respecto a que ellas afectarían el equilibrio urbanístico, social y natural de la ciudad.

En primer lugar, la zona costera de la Avenida Miramar se encuentra en la parte más estrecha de la bahía, y ya en esta zona hay mucho  hacinamiento, debido a la presencia demuchos veleros, yates y  lanchas permanentemente ancladas; además, también se encuentran en esta zona la Sociedad Portuaria, las marinas del club Náutico y del Club de Pesca, como también los numerosos buques de la Armada Nacional. Y esprecisamente en esta zona ya hacinada de la bahía en dondepiensanconstruir dos marinas. Ya hay cierto grado de prostitución y narcotráfico, los que aumentarían con la presencia de dichas marinas, con el potencial de extenderse dichos problemas al área de Manga.

En segundo lugar,  también hay que tener en cuenta que la Avenida Miramar es de doble vía y tiene apenas seis metros de ancho; y, entre ella y la bahía, está el paseo peatonal. De modo que por las estreches de la Avenida Miramar y la presencia del paseo peatonal no hay espacio para dar cabida a las oficinas y parquederos que estas marinas requerirían.

Además de estosproblemas locales ya mencionados, hay que tener en cuenta que toda el área territorial periférica a la bahía se ha convertido en una amplia área altamente residencial, la cual secundariamente también se vería afectada por las consecuencias negativas que traerían nuevas marinas mal ubicadas, que logicamente alterarían en general la tranquilidad ciudadana, povocando de esta manera una queja permanente ante la presencia de estas marinas.

No nos oponemos a la presencia de marinas en Cartagena y sus alrededores. Por lo contrario, estimulamos su presencia, pero deben escogerse otros sitios más apropiados, que no traigan problemas que no existen ahora y que más tarde sean difíciles de corregir. Entre otros sitios, sugerimos la isla de Tierrabomba y La Boquilla; en este último sitio se pueden construir marinas en altamar, no lejos de la costa, tal como se han consruido en otros lugares. Y ¿qué hay a cerca de la Ciénaga de La Virgen?                                         

 


Nombre:PEDRO

Apellidos:EcheverrÍa

Cédula:889.514

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS