Indicadores económicos
2018-10-20

Dólar (TRM)
$3.079,88
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.532,62
UVR, Ayer
$259,83
UVR, Hoy
$259,84
Petróleo
US$79,81

Estado del tiempo
2018-10-20

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 02:34

Marea max.: 17 cms.

Hora: 19:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Marinas

El Director de DIMAR, Almirante Pablo Emilio Romero, dijo una frase lapidaria: “Sin lote no hay marinas”. Es cierto: una marina debe tener un lote de acceso, de logística y de parqueo y, agrego yo, este lote tiene que ser de propiedad de los desarrolladores de la marina o por lo menos tener acuerdos comerciales con el proyecto, como requisito previo a la concesión. Reitero el caso de la empresa bogotana Lenguaje Urbano que pide concesión para Lantia Marina Bay sobre un litoral de 600 mts ubicado en Barú para desarrollar una marina totalmente sobredimensionada en 60 hectáreas de espejo de mar con un relleno rocoso de trece hectáreas sobre el cual elevar construcciones, con 11 muelles y haciendo caso omiso de la oposición de los propietarios cuyas tierras colindan con ese litoral. Y dado el caso que algún lote acceda a ser parte del proyecto, ¿cómo puede DIMAR  otorgar una concesión cuya extensión exceda el litoral de ese lote? Sabemos que los litorales pertenecen a la Nación, así como el espejo de mar,  pero eso no avala  los perjuicios causados a los terrenos colindantes, en razón de intereses comerciales particulares.
 

Nombre: 
AURA
Apellidos: 
CENZATO
Cédula : 
C.E. 149294

TEMAS



Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¿DIMAR Vs. COMUNIDADES

Pareciese que la DIMAR estuviese exonerada de cumplir con la obligatoriedad de exigir se socialicen con las comunidades los proyectos que incluyen la utilización territorial teniendo solamente en cuenta el favorecimiento inversionista. Yo me pregunto siempre, ¿por que no adquieren terreno propio en zonas donde no afecten la tranquilidad comunitaria y no querer llegar a terrenos municipales ?