Buzón


Milagro isrealí

Tuve el interés de leer su artículo  de la edición del día 25 del presente mes en el Universal sobre un supuesto "milagro israeli" en el país al que Ud. fue invitado a visitar. De contera se advierte que sobre ese país hay situaciones que Ud. parece desconocer. Y es necesario que haga sus propias averiguaciones para después elaborar sus comentarios.

1.- El milagro israelí se debe únicamente a multimillonarias inyecciones de dinero provenientes en su mayoría de EE.UU., país que respalda incondicionalmente a Israel desde 1955; y de Alemania, castigada ya finalizada la 2a. guerra mundial, con una indemnización anual en dinero que  lleva 70 años. Con esa cantidad en el bolsillo de los israelíes, muchos 'milagros' dejan de serlo. Con esa suma en ayudas, sin contraprestación alguna de parte de Israel, que llega alrededor de los 35 mil millones de dólares al año, es fácil construir carreteras, edificios, sembrar los campos,  crear seguridad y realizar el 'milagro' de que Ud. habla. El hecho es que la economía de Israel en los 56 años de vida no se sostendría sola sin esas ayudas.

2.- Israel goza de un convenio con EE.UU. para que se le suministre toda información de adelanto tecnocientífico incluido  armamentos para la guerra. Claro que hay científicos en Israel, pero en su mayoría importados de Rusia y otros países europeos. Toda innovación científica es conocida de inmediato. De hecho industrias norteamericanas en tecnología de cualquier índole se han establecido en Israel y comparten conocimiento e información. Debido a ello, entre otras, Israel posee la última tecnología armamentista en la región del Medio Oriente. Estas armas, en su mayoría suministradas por EE.UU.,  han sido utilizadas por el gobierno sionista, contra árabes en general y palestinos en particular. Esto es el milagro israelí gracias al avance tecnológico de EE.UU.

3.- Antes de que el sionismo  ocupara más de la mitad de Palestina, asignada en una partición ilegal por las Naciones Unidas en 1947, la región era un vergel fecundo agrícola importante cuyos variados productos (cítricos, aceitunas, higos, trigo, cebadas y otros más) se exportaban tanto al Medio Oriente como a Europa. Todo el campo, orgullo de la agricultura palestina, fue destruido por el terrorismo sionista desde el momento de la partición. Cuando se construye sobre lo destruido, es fácil engañar a quienes no conocen la historia, diciéndoles que fueron los judíos quienes convirtieron a Palestina de un desierto a un milagro de la agricultura.  He ahí otro ejemplo más del 'milagro' israelí.

4.- El 'Iron Dome' (Cúpula de hierro) fue diseñado con tecnología  fundamentalmente norteamericana y no israelí. Y si sirve para interceptar el 90% de los misiles enviado por los palestinos de Gaza, pues bien por Israel. Recuerde que los famosos misiles palestinos no son sino cohetes cuasicaseros,  que solo sirven para asustar a la población israelí sin importar la cantidad que se disparen, y  no son los de precisión electrónica que usan las fuerzas armadas israelíes desde hace más de 30 años, para destruir la infraestructura árabe, sus edificaciones, colegios, hospitales y asesinar a civiles palestinos inocentes.

5.- En mi concepto Ud. ha sido parte del sistema israelí de invitar a personalidades con influencia regional para darle un paseo turístico e indoctrinarlo con la falaz y engañosa publicidad del éxito o milagro de ese estado.  En resumen no es tal ese 'milagro' israelí.


 


Nombre:Demetrio

Apellidos:Sáer

Cédula:889.015

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS