Mocoa

04 de abril de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Decía mi abuela, que era muy sabia en sus apuntes, que después de rayos caídos, no hay magnifica que valga. Esta máxima la traigo a colación con mucho dolor en mi corazón e inundados mis ojos por la segunda tragedia ocurrida en Colombia.

Lo que más rabia da es que son tragedias anunciadas, como pasó en Armero.  La radio informó que en Mocoa  un periodista anunció esto hace dos años y nadie puso atención. Mocoa,  considerada zona de alto riesgo desde 1989, está rodeada de montañas y bordeada por tres ríos.

Allí se descuidaron las autoridades encargadas y no tomaron los correctivos. Lo peor es que ahora verá usted por televisión cómo pasan un anuncio, donde el gobernador, alcaldes y hasta habitantes, hacen alusión a las prevenciones que tienen en su vereda, pueblo o corregimiento, precisamente, tomando medidas contra los embates de la madre naturaleza. Esa es una clásica burla para el televidente y pueblo en general.

Hago un llamado fraternal al pueblo colombiano para que nos solidarizaremos con los hermanos de Mocoa, dándoles la mano con toda la ayuda que podamos. Eso sí, que llegue a las manos de ellos, porque muchos países hermanos lo están haciendo; y que no ocurra como  en Armero, que muchas ayudas no llegaron, tomaron otro rumbo.

Solamente cuando la naturaleza hace el llamado con su furia, es cuando las autoridades, comenzando por el presidente de la República, miran y visitan a estos hermanos alejados y oprimidos. Lo demás lo buscan  para la época electorera, tras los votos. Elevo una plegaria al Dios todopoderoso para que consuele y dé paz espiritual a los hermanos de Mocoa.
 


Nombre:Roque

Apellidos:Puerta

Cédula:9.073.131 de Cartagena.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Buzón

DE INTERÉS