Buzón


Nuevo año escolar

A travez de las informaciones emitidas por los medios de comunicación, en especial El Universal vemos como nuestro departamento de Bolivar en las Pruebas del Saber ocupó el puesto 30 de 32 departamentos, y Cartagena en el puesto 52 entre 70 ciudades.

Esta situación tan baja en conocimientos académicos de nuestra población estudiantil motivó entre otros apartes un cuestionamiento a travez de un debate en el consejo de Cartagena en el cual algunos consejales entre otros el consejal Munera manifiesta que esos resultados mediocres se deben a la mala educación que los alumnos reciben y por tal el gobierno debería cambiar a los secretarios de educación.

En este mismo medio informativo El Universal en su página editorial también apareció un escrito por parte de un profesor llamado Jesús Olivero, también echandoles toda la culpa del bajo rendimiento de los alumnos a los docentes.

En cambio el concepto de la consejal Dubina Torres en el debate en el consejo fué más acertado donde dice: "los jovenes no quieren estudiar, no obedecen directrices del msestro, hay profesores que quieren renunciar del cargo por la decepción que tienen de sus alumnos y continua la consejal, conosco casos de estudiantes que amenazan yse enfrentan a sus profesores para no cumplir con sus deberes académicos. Pregunto ¿será que la fiebre está en la sabana?.

No es posible que se este abriendo la cobertura a los estudiantes mediocres para que continuen dentro de una descomposición social cuando en verdad el problema de fondo no son los secretarios de educación o en su totalidad el profesorado, es la mala formación que muchos hogares se les está dando a dichos estudiantes hasta el colmo que por informaciones fidedigna hay padres que bajo amenazas obligan a los docentes sin tener el mérito verdadero a que a sus hijos el día de graduación sean los primeros en llevar TOGA Y VIRRETE.

 


Nombre:Plutarco

Apellidos:Ariza

Cédula:9.056.721

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS