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2017-12-11

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2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
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Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Orinales

No tiene presentación que un almacén de cadena como Éxito, de reconocido prestigio nacional, exija el pago de $500 a sus clientes por el uso del baño, siendo que ese servicio, además de ser obligatorio, debe ser considerado como una muestra de excelencia en la calidad de atención al cliente y de imagen ante la comunidad.   Cobrar por usar los baños es sinónimo de desconfianza y avaricia, que no está a la altura de un negocio que respeta a sus clientes. 

 

Nombre: 
RUBEN
Apellidos: 
BENEDETTI
Cédula : 
C.C.No. 9071988

TEMAS



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Comentarios

Imagen ante la comunidad.

Almacenes Éxito ha tomado (y aún toma) decisiones que afean su imagen, por decirlo de una manera suave.

Hubo una época –que no sé si ya se superó en todo el país- en que no les pagaban a las personas que ponían el mercado en las bolsas, sino que éstas tenían que conformarse con la limosna que quisieran dejarle los compradores en un pequeño tarrito. En otras palabras, el Éxito literalmente tenía esclavos (o tiene en algún grado, yo que sé), porque tenía personas que les trabajaban gratis.

En Bogotá, la entrada al orinal vale 600 pesos, no 500 como en Cartagena. Pero lo más odioso es que cobran esos 600 en las sucursales ubicadas en los estratos bajos. A los estratos altos no les cobran nada.

Pero hay más: hay días o semanas en que Almacenes Éxito ofrece promociones muy buenas (lácteos, galletas importadas, embutidos, entre otros productos, con un 30 ó más por ciento de descuento comparado con los días o semanas anteriores). Pero esos descuentos los hacen en las sucursales ubicadas en los barrios altos, es decir en aquellos lugares donde menos necesidad hay. Probablemente en esto último no solo tenga responsabilidad Almacenes Éxito sino las empresas que surten los estantes. Pero, ¿Por qué no hacer esos descuentos en los estratos altos? ¿Qué justificación ética tienen?

Nada de eso es ilegal, por supuesto. Una empresa puede ser mezquina toda la vida con los más pobres y nadie le va abrir un proceso jurídico. Pero qué bueno que El Universal publique cosas como la carta de don Rubén y ayude a mostrar tanto la buena imagen como los lunares que afean una institución seria como Almacenes Éxito.