Buzón


Otro cansado

Cansado. Fue el título que  en el buzón de El Universal apareció, enviado por el señor Hernando Tejeda. Yo también, señor Tejeda, estoy cansado con la burla que tienen la mayoría de los  congresistas con los  colombianos. Aquí pego algunos comentarios aparecidos por otros también molestos y cansados:

“Justo cuando el presidente Santos alardea de un gobierno que cumple con los más pobres y las minorías, firma un decreto en el que aprueba una prima especial de servicios para cada congresista por $7’898.445. Se trata de una cifra que equivale a cerca de $2.070 millones mensuales”.

“Y no es para menos, pues ese fallo del Consejo de Estado representaba un recorte en sus ingresos de cerca de $7 millones a cada uno de los congresistas. Sin embargo, la salvación para estos funcionarios corrió por cuenta del Gobierno, que decidió entregarles la llamada prima especial de servicios, que por cada funcionario son aproximadamente $7.898.445”.

“Los senadores Juan Lozano y Camilo Romero, y los representantes Iván Cepeda y Ángela María Robledo prefieren donar el dinero que le otorga el decreto emitido por el Gobierno Nacional a diferentes fundaciones”. 

“Fuera del salario que tienen por derecho, los congresistas también tienen beneficios de los que no gozan todos los colombianos como primas de salud, localización, vivienda y navidad. Además, plan de celular, vehículos, entre otros.”

“Con los descuentos legales, reciben un sueldo total de $19.037.000. Además, tanto representantes a la Cámara como senadores tienen derecho a una prima de navidad correspondiente a un salario. Así mismo tienen disponibles 4 tiquetes ida y regreso a destinos nacionales.”

Y lo último:

“Los congresistas tienen derecho a conformar una unidad de trabajo legislativo (utl), en la que trabajan entre 5 y 10 trabajadores asesores y asistentes. El costo de esta oficina es de hasta 50 salarios mínimos legales vigentes”.

Mi comentario es este: mientras existan estas desigualdades, no veo la paz por ningún lado, pero el premio nobel parece que se acerca.
Seguro que muchos consideran que reclamar derechos es “ pataleo de ahogados”. Si o no, Chojuan, pero callar es peor.
 


Nombre:Francisco

Apellidos:Pareja

Cédula: 906.9191

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS