Buzón


Por resolver

El señor Presidente de la República, acaba de designar al Dr. Rafael Pardo Rueda, nuevo Ministro para el Posconflicto, nombramiento que con mucho optimismo recibimos, pero con un poco de reserva debido a la forma de trabajo del Dr. Pardo Rueda, en cuanto a sus actuaciones en los distintos cargos que ha ejercido en el desarrollo de su vida pública., con aciertos y desaciertos.

En esta oportunidad, nuevamente se va enfrentar a unos de los conflictos más serios que tiene el país, aportas de resolverse, por lo tanto estamos  a la expectativa del desarrollo de estas conversaciones el  cual tenemos pendientes de su desenlace como es el proceso de paz. Aprovechamos la oportunidad para manifestarle al señor Ministro Pardo Rueda, que tiene una deuda pendiente con el Colectivo Pensional de este país, cuando estuvo en el Ministerio del Trabajo, sobre el descuento del 12% al 4% del aporte de la salud  y el principio de Favorabilidad, acuerdo firmado en la comisión permanente de concertación de políticas salariales y laborales, con las Centrales Obreras, y los empleadores. Consideramos que este es un compromiso serio, por el cual necesitamos de su apoyo para esta gestión , a fin de impulsar su trámite desde el Congreso de la República, quien ha reiterado “que el bienestar de los adultos mayores, es una prioridad para el Gobierno Nacional”, posición que fue sustentada en su debida oportunidad que ojalá, se haga realidad , son nuestros mayores deseos, puesto que se está cometiendo una grave injusticia  con esta población social, que fue pieza fundamental en la reelección presidencial del Dr. Juan Manuel  Santos Calderón.

Cuando estábamos activos, el empleador aportaba las dos(2) Terceras Partes y el Trabajador un Tercio, ahora cuando nos pensionamos, estamos pagando el total de los aportes a salud, afectando nuestras mesadas, desmejorándolas disminuyendo la capacidad de compra, lo que constituye una protuberante desmejora a la única fuente de ingreso que tiene el Colectivo Pensional.

 


Nombre:Gregorio

Apellidos:Carriazo

Cédula:9072300 de Cartagena

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS