Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Reclamos

Después de hacer un exhaustivo análisis jurídico sobre un gran número de reclamaciones pendientes que tienen los jubilados de las extintas EPD de Cartagena, en la Mesa Técnica de Colpensiones, hemos expuesto, de manera muy respetuosa, que, si hay la voluntad política entre las partes, podemos  lograr que estas reclamaciones se cancelen, puesto que se vienen reclamando a través de sus abogados la reliquidación de su mesada pensional. Igualmente, la reliquidación del incremento del 14% para el cónyuge, por consiguiente, siendo estas dos peticiones distintas a los retroactivos en suspenso que se generaron cuando salieron pensionados todos estos extrabajadores que adquirieron el reconocimiento de su primera mesada, retroactivo que está sujeto a una decisión  laboral ordinaria, como quedó establecido mediante acto administrativo de reconocimiento de pensión  de vejez, tal como lo expresa la Corte Constitucional mediante Sentencia Sala Octava de Revisión  expediente  No. NT=628=213 del 11 de septiembre del 2013 y el mismo Seguro Social, a través de la primera resolución de reconocimiento, no sin antes recordarle que  las prestaciones sociales son de carácter  irrenunciable. En este orden de ideas, debemos expresarle que el retroactivo que se generó por una mala reeliquidación debe pagársele al pensionado como también el 14% del incremento por persona a cargo, decisión que han tomado varios jueces de la República mediante fallos judiciales, que fueron anexados en la misma reclamación, que se encuentran radicados en Colpensiones. Como podrá observar, jurídicamente lo uno tiene que ver con el otro. Por ello estamos  solicitando, de manera muy comedida, al  presidente de Colpensiones, Mauricio Olivera González, se sirva a analizar el contenido de esta petición, que fue llevada a la Mesa Técnica de esa Entidad del Estado. Además, los retroactivos que se generaron por estas reclamaciones no pueden quedar en suspenso, ya que esta petición la  hacen directamente los pensionados a través de sus apoderados o por sus propios medios, donde la Confederación Democrática de Pensionados está coadyuvando a darle una solución, de manera concertada, puesto que somos filiales a esa organización del nivel nacional, que está pendiente a todas estas inquietudes que tiene el Colectivo Pensional.
 

Nombre: 
GREGORIO
Apellidos: 
CARRIAZO
Cédula : 
9.072.300 de Cartagena
Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

DEL 12% AL 4%

TAMBIÉN SEGUIMOS A LA ESPERA DE QUE EL SENADO HAGA EL ULTIMO DEBATE PARA REBAJARNOS A LOS PENSIONADOS EL DESCUENTO DEL 12% AL 4% PARA LA SALUD.
SI EL GOBIERNO USA NUESTRO DINERO PARA TODO LO QUE LE DA LA GANA, CUAL ES EL PROBLEMA QUE NOS DE SOLUCIÓN EN ALGO TAN "JUSTO". POR NO APLICARSE JUSTICIA COMO DEBE DE SER EN COLOMBIA, NOS ENCONTRAMOS EN TANTO PROBLEMA CON LOS GRUPOS AL MARGEN DE LA LEY.