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Transcaribe

Muchos lectores estarán sorprendidos con el nombre de esta opinión, pero voy dar mis razones sobre el porqué no estoy de acuerdo con ella, aunque se vea como una de las estrategias para hacer que el sistema de transporte Transcaribe  funcione adecuadamente. Aquí mis razones: Es porque los buses y busetas circulantes son muy viejos  o  porque es una manera de salir de ellos sin importar el estado en que se encuentren. ¿En estos momentos hay el dinero para salir de todos ellos?  No lo hay. ¿Por qué no se propone mejor una reducción del  parque automotor,  como, por ejemplo, reducir el número de busetas y buses que actualmente transitan por la Pedro de Heredia, de un 100 a  un  20%. Si circulan 1000,   que solo circulen 200. Así se le  da oportunidad  al ciudadano de  poder coger buses y  busetas,  como también hay  una descongestión de tráfico del  80%. Una reducción del parque automotor reduce los gastos del Distrito o del mismo sistema de transporte y, además, quedan con fuente de trabajo un 20% de los conductores y sparring, sin contar los empleos  indirectos que se generan con la circulación de buses y busetas. O sea, aquí hay un beneficio social. Si un ciudadano necesita ir desde el sector María Auxiliadora a Los cuatro vientos, ¿sí se  justifica que tenga que obligadamente subirse en un articulado, cuando una buseta lo puede llevar y más si no tiene prisa  por llegar? Hay ciudadanos que,  por la distancia o porque  no tienen afán de llegar rápido a  sus lugares de destino, prefieren montarse en un bus o una buseta  y no someterse a la incomodidad de coger  un Transcaribe en hora  pico. El pasajero que  coge buses o busetas  tiene la opción de concertar el pago. El conductor lo puede llevar   por $1000  dependiendo de la distancia o simplemente por solidaridad con esa persona que no  tiene más dinero para transportarse. Los articulados también se dañan, se deterioran; y el ciudadano debe tener varias opciones. Los trabajadores de Transcaribe  en algún momento protestarán, se irán a  paro; y entonces,  allí estarán buses y busetas, que serán alivio a  la  situación. ¿Por qué seguir pensando que  todos los  ciudadanos están 100% satisfechos con el servicio de Transcaribe? Para  remate, ya he escuchado un rumor en ciertos habitantes de que Transcaribe está en déficit económico. En pocas palabras, están trabajando a pérdida. Reflexionemos, Transcaribe es una opción; no es la panacea para solucionar los problemas de movilidad en la ciudad.
 

 
 

 

Nombre: 
JUAN
Apellidos: 
Gómez
Cédula : 
3.127.122

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