El 15 de abril de 2012, compré en almacenes Éxito, del barrio Sandiego, un televisor Led Samsung de 40 pulgadas, por valor de $ 1.359.920, el cual, a principios de julio de 2013, dos meses después del vencimiento de la garantía, comenzó a presentar líneas en la pantalla.
Al hacerle un diagnostico técnico por la firma autorizada por Samsung en Cartagena, conceptuaron que había que cambiar la pantalla, porque ese era un daño de fábrica, ya que no se conocían causas del mismo. Por ejemplo, no había sido causado por fluctuaciones en la energía, ni maltrato al televisor. Al solicitar a Samsung, la reparación o cambio del producto, su respuesta fue negarse a reconocer su responsabilidad, aduciendo el término de la garantía. Igual hizo Éxito. Esto genera la desconfianza del cliente en los productos de Samsung, por la poca duración de este televisor, a pesar del alto costo pagado en su adquisición, debido a que esperábamos un producto de alta calidad de larga duración y no un desechable.
Esto atenta contra los derechos de los consumidores establecidos en el estatuto del consumidor en Colombia, ley 1480 de 2011. Me pregunto: ¿almacenes Éxito y Samsung estarán incurriendo presuntamente en el delito de estafa al comercializar un producto defectuoso teniendo el completo conocimiento de su situación? De lo contrario, la garantía no sería de un año sino de más tiempo.
Nombre:Bernardo
Apellidos:Romero
Cédula:73.094.896
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