Indicadores económicos
2018-09-21

Dólar (TRM)
$3.014,18
Dólar, Venta
$2.805,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,22
Euro
$3.547,38
UVR, Ayer
$259,51
UVR, Hoy
$259,52
Petróleo
US$78,67

Estado del tiempo
2018-09-21

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 03:46

Marea max.: 21 cms.

Hora: 20:48

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

¡Ahí va el ladrón!

silueta columnista

Por: JULIO CARRASCAL PUENTES

13 de Marzo de 2018 12:00 am

Como uno de los directores de la campaña ‘Petro presidente’ en Bolívar por parte de la Convergencia Unitaria y replicándole en su lugar, debo responderle al señor Miguel Yances Peña su columna en este diario en la que escribe un artículo difamador contra nuestro candidato, señalándolo de demagogo y populista.

Con la ciencia concentrada en mi neocortex cerebral y no en las emociones e instintos hipotalámicos; esa ciencia que se basa en la prueba, debo refutarle y ajustarle a liberales y conservadores, con el disfraz que ahora se coloquen, sus propias definiciones sobre demagogia y populismo.

Con demagogia y populismo es que liberales y conservadores han dirigido los destinos de Colombia, unidos a la violencia y represión. Las pruebas están en las 4 estrategias del programa de Misael Pastrana; en el Mandato Claro, de López Michelsen; el Movimiento nacional del cambio, de Belisario; en la Revolución en Marcha, de Gaviria; y así sucesivamente hasta nuestros días.

Es decir, los presidentes liberales y conservadores que han dirigido al país solo han realizado demagogia, populismo y represión. ¿Acabaron con la pobreza o la han combatido? No señor, han acabado con los líderes que aspiraban construir un nuevo país y quienes también fueron señalados como demagogos y populistas: Pardo Leal, Bernardo Jaramillo, Luis Carlos Galán, Carlos Pizarro y hasta Álvaro Gómez, quien decía: “El problema es el régimen”.

Mientras Gustavo Petro plantea una política de desarrollo capitalista real, con emprendimiento empresarial y trabajo; democratización del mercado para que los mas pobres participen de su principal ley, la de oferta y demanda; para una mejor distribución del ingreso y establecer un patrimonio, la oligarquía colombiana y sus gobiernos siguen solo ofreciendo subsidios a las más altas pensiones, al gran capital nacional y transnacional, y de manera perversa, para mantenerlos en la pobreza, Familias en acción, con niñitas embarazadas a las que les dicen que vayan por su incentivo.

Les molesta que Petro, con la ciencia en la mano, sin poder refutarle una sola tesis de su programa, trabaje por un gobierno que no necesite subsidiar como forma predominante de gobierno, sino, que los pueblos vivan trabajando y vivan del sudor de su frente. Eso les causa terror porque libera la mente y en consecuencia la voluntad de los pueblos hoy sometida al mejor postor.

El columnista en mención realiza la acción aquella del ladrón que grita: Ahí va el ladrón!
Y así, confunde y se escapa.

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS



Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ahi esta la demagogia. No lo podes cumplir

Aunque lo ideal es que no hubiera subsidio, hasta los países mas desarrollados dan todo tipo de estímulos y subsidios. En Colombia, los subsidios abundan, no solo familias en acción.

La gratuidad

La gratuidad es un subsidio del 100%. También acabara con el Sisben PETRO, y hará que todo lo consigan por si mismos ?

Julio: si hay pruebas de que Petro es demagogo y populista.

Petro acostumbra a prometer cosas que él sabe que no puede cumplir. Ese el punto de Yances; mira esto:
https://www.elespectador.com/noticias/bogota/30-promesas-incumplidas-de-petro-articulo-595823

MUY DE ACUERDO CON SU COLUMNA,ESTE Sr YANCES ESCRIBE Y DEJA SIN

OPCIÓN DE REFUTARLE O RECONOCERLE LO ESCRITO,YA QUE NO DA ACCESO PORQUE TIENE BLOQUEADA LA OPCIÓN PARA PODER EXPRESAR UNA OPINIÓN,"HAZAÑA " MUY PROPIA Y COBARDE DE ESTE COLUMNISTA MENTECATO.

Como no, en cambio tu si haces las cosas del modo "CORRECTO".

Vienes aquí y usas el anonimato para insultar a Yances con los términos de "cobarde" y "mentecato". Me pregunto si tendrás algún aporte o alguna opinión que no descienda al fácil recurso a la ofensa.

¿Ud SI SE PRESENTA CON SU APELLIDO? O ES SU SEUDÓNIMO,AHORA YO

NO INSULTO AL Sr YANCE COMO PERSONA NO LO CONOZCO,YO ME REFIERO AL COLUMNISTA YANCE Y NO ESTOY DE ACUERDO EN LA FORMA COMO SE REFIRIÓ COBARDEMENTE A UN CANDIDATO INSULTÁNDOLO CON SU POBRE ARGUMENTO

El problema

No votaria nunca por la mamertera porque creen que sus elucubraciones son teologia. La verdad es que son incompetentes empzando por Petro que es el peor alcalde de Bogota. Incluido Gautan.

DEJE LA INTRO.

Ese columnista cree q lo escrito por el es lo máximo y bloquea la opción que le comenten sus escritos, eso creo yo q se llama mezquindad, egoismo al no aceptar comentario de lo expresado en su columna

Yances cerró opción de opinión a favor o contra sus columnas

Yances siempre escribe aquí a favor de EXTREMA DERECHA pero CERRÓ LA OPCIÓN DE OPINIÓN a SUS LECTORES: es actitud neta de la derecha política. Que él pida a EL Universal que desbloque comentarios

Mi opinión: con educación

Mi opinión: con educación primaria, secundaria y universitaria, salud gratis para estratos bajos y con empleo e ingresos dignos no hay necesidad de tantos subsidios para que subsistan en miseria.