Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Algo sobre la historia del arte

RICARDO VÉLEZ PAREJA

Por: RICARDO VÉLEZ PAREJA

21 de Noviembre de 2016 12:00 am

En los tiempos primitivos  las manifestaciones de los primeros hombres en la antigüedad estaban relacionadas  y fueron contadas por las pinturas con sangre de animal sobre piedras y eran consideradas inicialmente como un arte vulgar de los cual hay cuevas  y dibujos sobre dichas piedras y cuevas como testimonio de  toda una cultura primitiva a nivel de piezas especiales con valores estéticos  a nivel de artes  menores rupestres de esos primates que no pintaban con la conciencia de hacer arte sino como una forma de expresarse para definir identificación de animales de la naturaleza y decoraciones específicas de arquitectura primitiva o danzas colectivas que se dibujaban  como conciencia humana artística, dibujos rupestres sobre figuras humanas y especialmente para ablandar la carne de los animales que mataban para alimentarse de ellos.

Todo ese bagaje de creatividad la reflejaban también a través de la Danza artística y el coqueteo natural del hombre atraído por la belleza femenina y ellas -las féminas también enamoradas de los hombres.

Podríamos  entonces afirmar- que un poco más adelante en el reflejo de la esclavitud que es la primera etapa o modo de producción de los seres humanos enamorados de la féminas.

Entonces  se puede colegir que desde esos tiempos antiguos se ha manifestado a través de diferentes artes pictóricas, escultóricas y danzísticas que no tienen límites sino marcos y referencias concretas de las civilizaciones que han existido tanto en Oriente como en Occidente hasta pasar de las artes plásticas  y hoy por hoy- además de la arquitectura, las danzas, el teatro, la cinematografía, la fotografía y la literatura en general, así como también  la Televisión - que es la que más se ve- en la cual se presentan programas muy completos e interesantes, así como también los video-juegos que tanto proliferan hoy día.

Y vaya que hubo mucho arte en el Paleolítico, el Neolítico hasta llegar a la edad de los metales.

Hay constancias físicas del arte antiguo de Mesopotamia, Siria, Egipto, América , África, India, China, Japón, Grecia y Roma. Así como también Arte germánico, Bizantino, Islámico, Gótico, Barroco, Rococo, Impresionistas y Modernistas.

La apreciación de las artes en general es de los grandes valores de la Cultura Universal y lo más grande es que cada ser humano se enriquece espiritualmente con las artes, la poesía, el cine y la globalización de esas actividades que en buena parte complementan la cultura de todos los seres humanos sobre este planeta Tierra.

rvelezpareja.com.co

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Oye tumbalocas, seguro que tu escribiste esto?

Estas de pelea con la puntuación? Odias a la coma, al punto y coma y al punto? Por que? Acaso no te ayudaran a expresar mejor lo que quieres decir? Dios mío, reconcíliate y usalos pues no pareces tu.

PROSTITUTA NARCOCRIMINAL LILIANA HERNANDEZ MONTES DE SINCELEJO

NO SABE QUIEN ES GENITOR DE TOMAS "ORDONEZ" :www.einpresswire.com/article/353931287/desaparici-n-forzada-del-m-dico-ord-ez-y-el-sr-redondo-justicia-transicional-para-liliana-hernandez-y-complices--