Indicadores económicos
2017-11-21

Dólar (TRM)
$3.011,32
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.547,63
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,09

Estado del tiempo
2017-11-21

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:05

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 6 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Ante la crisis, soluciones

AMÉRICO MENDOZA QUESSEP

Por: AMÉRICO MENDOZA QUESSEP

3 de Octubre de 2017 12:00 am

Quiero iniciar esta columna recordando a algunos sectores de opinión, que no todo lo del pobre es robado y que esperemos se respete el principio constitucional del debido proceso, sin los canibalismos que vienen dándose, donde hasta el Consejo Gremial pretende invalidar la voluntad del pueblo solicitando renuncias, cuando estuvieron acompañando la gestión del alcalde Manolo, y sus cuadros más emblemáticos también han tenido o se encuentran afrontando procesos penales, y cuando la mayor parte de las concesiones y de la gran contratación de la ciudad va a parar a manos de sus miembros.

Es claro que la coyuntura actual podría conducir a la pérdida de rumbo, si no se sopesa que es lo importante.

En efecto, hoy la ciudad cuenta con la capacidad para sacar adelante una serie de proyectos de importancia estratégica para su desarrollo, del orden de un billón de pesos, suma nunca antes disponible para el financiamiento del desarrollo local, destacándose que la nación aporta dentro de este paquete de inversiones, de tan solo unos ciento diez mil millones de pesos para defensa costera, mientras que los novecientos mil millones restantes provienen del esfuerzo fiscal de la hacienda Distrital.

Hoy más que nunca se avizora una salida clara para la construcción del sistema de alcantarillado pluvial, el inicio de la ejecución del proyecto de defensa costera y ordenación de playas; la construcción de un centro administrativo distrital, la Quinta Avenida de Manga, tan necesaria para la movilidad y el mejoramiento de la malla vial; la terminación de la red hospitalaria local, optimización de la infraestructura educativa y otros.

En las sesiones de octubre, el Concejo estará presto a coadyuvar para que salgan adelante todas estas iniciativas y las que a bien traiga el alcalde encargado, que permitan oxigenar la gestión administrativa del distrito. Seremos respetuosos de la independencia que corresponde al ejecutivo, y ademas del control político. Estamos dispuestos a coadyuvar a que se concreten las iniciativas que han sido viabilizadas, para que no se detenga la gestión; también sabemos de la inmediatez en la traída a la ciudad de más vehículos para el sistema Transcaribe, hoy represados en Pereira, que al viabilizar el pronto ingreso de por lo menos cincuenta nuevos vehículos propicia la apertura de nuevas rutas y la chatarrización de más buses y busetas para mejorar la movilidad.

La Popa está demandando una solución urgente y estas próximas sesiones serán determinantes de la suerte que va a a correr, al igual que Bazurto y el mercado sectorial de Santa Rita.

 

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS



DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

señor americo y ustedes por

señor americo y ustedes por que no pensaron eso antes, de manera que ahora si van apoyar las iniciativas a cero peso,en la ciudad todos sabemos que eso ha sido un reten para el billete.

"HONORABLE" CONCEJAL

Si, "Honorable" Concejal, usted y el resto de ese grupo desacreditado y que no hacen sino sacarle provecho personal a su cargo Y DONDE LOS INTERESES COLECTIVOS DE LA CIUDAD ES LO ULTIMO QUE....
",

"HONORABLE" CONCEJAL

....LES IMPORTA, claro que si: ANTE LA CRISIS, SOLUCIONES, y la primera gran solución es que todos renuncien....Y recuerde que las investigaciones de la FISCALIA siguen adelante, NO SE LE OLVIDE

BIBLIOTECA

COMO VA ESA LECTURA CONCEJAL

El concejo es la entidad corporativa mas desprestigiada en Cart

El concejo es la entidad corporativa mas desprestigiada en Cartagena. Señores del universal , promuevan una encuesta de percepción ciudadana y verán los resultados. perdida de la credibilidad.