Columna


Borbotones de sangre

GUSTAVO MONTES FERNÁNDEZ

14 de abril de 2015 08:03 AM

Siempre he insistido en los valores invertidos en la sociedad, lo permisible de lo inaceptable y lo participe acolitable  y celestino, participando todos de una u otra forma.

El más paupérrimo de los humildes entra a suntuosas casas por la puerta trasera;  al mandatario corrupto se le prenden las luces,  atendiendole cual príncipe inmaculado.

Si el anfitrión es de la clase media, presta el mejor mantel al vecino para recibir al “ilustre” visitante, que solo es el  hampón del momento, asesino sin arma, bandido engalanado, productor de borbotones de sangre.  Todos bajo el interés económico y de poder, destructor de la sociedad. 

Después de los cargos de eleccion popular, servicio publico, más de uno pavonea excentricidades, edificios que no sabemos de dónde salen de la noche a la mañana, corceles de la más exquisita genética,  viajes a  Estados Unidos tipo los Nule, prosperidad por arte de magia-, sin dejar de lado el negocio del momento con estaciones de gasolinas, empañando la labor meritoria de los que si son empresarios.  Mientras el moco, los parásitos, la desnutrición, muertes infantiles, cunden en el país entero y que decir en departamentos como Sucre.

No se justifica tanto derramamiento de sangre sin disparar, son unos asesinos  de la peor estirpe, porque incluso con donaciones a iglesias, pretenden tapar sus pecados. ¡Asesinos¡

La corrupción el cáncer incontrolable que carcome a los pueblos; la vergüenza invertida, donde el ladrón, matón sin apretar el gatillo decide el destino de los pueblos. ¿Qué mas apocalipsis queremos?

Tengo en mi poder – entre otras- grabación del alcalde actual del Roble, municipio del departamento de Sucre, donde al parecer reconoce sus delictivos actos en un pueblo perdido en la geografía de  Colombia, con unas condiciones de pobreza y miseria incalculable;  dice el alcalde del Roble, Francisco Vergara:  “es que de todas maneras, tu sabes la inversión que se hace en una vaina de estas, para llegar a la alcaldía, si uno no saca de los contratos… entonces ¿como hace uno (para recuperar la inversión)?

El Roble es un pueblo pobrísimo, ¿qué sucede en las esferas más altas, donde se tramitan millones de pesos, como en Sincelejo, en Sucre, en Bogotá con Petro y sus cuarenta ladrones, con kamikazes incluidos. ¡Vergüenza de poder¡ .

Valientemente el representante de las victimas en Sucre, Juan David Díaz denuncia al alcalde del Roble, por esta grabación punitiva, sin ser este el más aterrador de los casos donde si se mueven caudales de dinero.

Todos tenemos que aportar al destierro de los asesinos sin armas, de los que quitan el pan de cada día a los hogares y devuelven como sobras y migajas, bajo el titulo de protectores.

Que retorne la pulcritud  sincera, el honroso ejercicio de la política y demás actividades, que ese chip se recupere. Si nos toca reconocer que somos una generación corrupta de bandidos y bandiditos, hagámoslo y en acto de constricción  trabajemos en cultivar la integral honradez de los niños. No veo otra salida.

Coletilla: Dionisio “el hermoso” alcalde de Cartagena, la ciudad no olvida los retratos ni el atropello

Coletilla. El procurador Alejandro Ordoñez, ojalá indague sobre la actuación al parecer haciendo política  en San Marcos Sucre del subdirector tecnico de construcciones IDRD, nuevo opulento, Juan Carlos Montes, intimo de Gustavo Petro.  Me informan hay videos. ¿será un kamikaze?.

Coletilla. He leído los correos pidiéndome que me refiera a  la secretaria privada de la gobernación de Sucre Gina Isabel Harb Feris.

Coletilla: ¿quién es el propietario del negocio, clínica salud de tu lado, en Sincelejo?

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS