Indicadores económicos
2017-07-22

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-21

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:41

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Brad Pitt y Angelina Jolie

CARLOS VILLALBA BUSTILLO

Malecón

Por: CARLOS VILLALBA BUSTILLO

25 de Septiembre de 2016 12:00 am

La embarraron –exclamó una señora cartagenera muy célebre– cuando Brad Pitt y Angelina Jolie contrajeron matrimonio, hace dos años, después de casi un decenio de relación marital a distancia, esto es, él en su casa y ella en la suya. En cualquier momento –agregó la dama– amaneceremos o nos acostaremos, de hoy en adelante, con la noticia de que la carismática pareja se divorciará.

Habían integrado una prole de tres hijos adoptados y tres biológicos, y gozaban de la admiración de gente de los cinco continentes. Cualquier cosa que hiciera uno de los dos, o los dos, ocupaba páginas enteras en las revistas del corazón y animaba a sus admiradores a imitarlos en la forma de actuar, vestir, reírse, hacer ejercicios, conducir el automóvil y repetir escenas de la película Sr y Sra Smith, en cuyo rodaje se enamoraron.

En Cartagena, al menos, varias señoras jóvenes de talla similar a la de la muy versátil actriz comenzaron a inyectarse botox en los labios a partir de 2005, año de gracia hasta el cual ni Jennifer Aniston ni Billy Thornton produjeron, al lado de Pitt y de Jolie, respectivamente, el ruido que éstos dos desataron al juntarse como “dosñacoen” primero y esposos más tarde. De varones, sólo el ex vicefiscal Guillermo Mendoza Diago se dejó la chivera y los bigotes rubicundos como los de Brad. 

El divorcio anunciado es atípico entre los personajes de Hollywood. Las “diferencias irreconciliables” no surgieron de otro episodio sentimental como el de Sr y Sra Smith. Ni Pitt ni Jolie, que se sepa, tienen tinieblo sospechado. La causa está teñida de nobleza: a Angelina la sacó de quicio la forma como su marido quiso levantar al sexteto que comparte con ellos techo, mesa y aposentos. Sin embargo, Pitt salió al quite comunicando que “lo que importa es el bienestar de los chicos”.

Me inclino, entonces, por la tesis de que la distancia entre los dos arrancó con la doble mastectomía que se practicó Jolie, a juzgar por un apodo que le encasquetaron a Pitt los amigos de juventud: el ternero. Su egoísmo no reparó en el cáncer de su suegra, que tanto impactó a su mujer, sino en la desgracia de perder un sabor pectoral que le estimulaba la lujuria.

Vaya paradoja: lo que más los identificó, su sensibilidad y su humanitarismo, continúa intacto. Pero resultó inferior, en peso específico que mantuviera la unión, al método educativo del padre y a los prolegómenos del deber conyugal que corre por cuenta de los cuerpos.

Se acabó la película en la que niños camboyanos, vietnamitas y etíopes compartieron padres con niños gringuitos catires y ojiazules. Que el trauma de la separación no empeore, por Dios, con una elección de Donald Trump, que confunde a los camboyanos con los islamistas, a los vietnamitas con los mexicanos y a los etíopes con los nietos de Martin Luther King.  

*Columnista

carvibus@yahoo.es

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Bajando el promedio al bate

Ha mantenido usted un alto promedio al bate pero hoy se ponchó en cuatro turnos. Con tantos temas serios....