Indicadores económicos
2018-11-15

Dólar (TRM)
$3.198,20
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,39
Euro
$3.615,66
UVR, Ayer
$260,19
UVR, Hoy
$260,20
Petróleo
US$66,57

Estado del tiempo
2018-11-16

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 00:56

Marea max.: 14 cms.

Hora: 17:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Carlos y la gran idea

CARLOS DÍAZ ACEVEDO

Por: CARLOS DÍAZ ACEVEDO

18 de Enero de 2017 12:00 am

“Binta y la gran idea” es una película dirigida por el español Javier Fresser, nominado en 2007 a los Premios Oscar como mejor cortometraje. Trata sobre una niña, Binta, y su padre, un humilde pescador en una vereda al sur de Senegal, en África, que preocupado por el progreso de la humanidad escribe, con la ayuda de su hija, una carta con una gran idea que al final lleva al gobernador de su provincia.

La gran idea del papá de Binta termina siendo solicitar iniciar los trámites de adopción de un niño blanco o tubabs para que se pueda desarrollar como persona y adquirir los conocimientos para ser feliz en la humilde comunidad y contribuya al progreso de la humanidad. 

“Burlesque” es una película musical estadounidense escrita y dirigida por Steve Antin en el 2010, ganadora en los Premios Globo de Oro, protagonizada por la cantante Christina Aguilera. Trata sobre Ali, una chica de pueblo con una gran voz que para realizar sus sueños y metas se muda a Los Ángeles donde trabaja como camarera en el Club Burlesque que funciona en un teatro en apuros porque el banco quiere embargarlo y uno de sus más asiduos clientes, Marcus, quiere comprarlo.

En “Burlesque” Ali recorre el camino desde el bar al escenario, desde cantinera hasta bailarina y cantante, y sus relaciones personales en el teatro, entre otras con Marcus, constructor que pretende comprar el Club Burlesque y hacer un edificio de 20 pisos allí para obstruirle la vista al mar a otro empresario de la construcción. Ali se entera del plan y se va a donde la dueña del club para compartirle una gran idea para salvar el “Burlesque” del banco y de Marcus.

La gran idea son “Los derechos del aire”, que se refieren al espacio vacío por encima de un edificio, la negociación con otro importante empresario de la construcción de los derechos de aire por encima del Club “Burlesque” para mantenerlo limpio y sin obstrucciones.

Para no obstruir la vista al mar Caribe a las personas, poblaciones y comunidades, mayoritariamente afrodescendientes, negras y palenqueras, que vivimos en el cerro de la Popa, y se contribuya a nuestro derecho al paisaje, a ver y sentir la brisa del mar, mi gran idea a la Alcaldía, Concejo Distrital, Gobernación de Bolívar y Presidencia de la República es solicitar iniciar los trámites para negociar los derechos de aire de las construcciones y terrenos que están delante nuestro, especialmente a un lado del caño de Juan Angola y de la Avenida Santander.
 

puntos_de_encuentro@hotmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS



Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NARCO PROSTITUTA TESTAFERRO LILIANAHERNANDEZMONTES ASESINA

NO SABE QUIEN ES GENITOR DE SU BASTARDO TOMAS "ORDONEZ" HERMANDEZ QUE LE METE A OTROS PORQUE ERA UN GARAJE A GAVERS. LEER EN FORO FARC-EP