Indicadores económicos
2017-07-23

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 06:32

Marea max.: 26 cms.

Hora: 23:39

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Carta a Uribe

GUSTAVO MONTES FERNÁNDEZ

Por: GUSTAVO MONTES FERNÁNDEZ

17 de Mayo de 2016 12:00 am

Respetado presidente: así como le presento mi respeto por su gestión que evitó el acabose de este país, donde las pescas milagrosas y terrorismo eran el pan de cada día, con el temor incrustado en la sociedad, también le reprocho haber entregado a Colombia, tercamente a los mamertos camuflados en Juan Manuel Santos, muy a pesar de que se lo advirtieron; pero su obstinación de sabelotodo y la duda sembrada, lo carcomió tomando esa desacertada decisión, que hoy la confirma la popularidad del presidente, que bordea una aceptación  del 14%.

Usted era el líder con sus indicaciones de la tal gallinita doña rumbo, que salió con huevos de “viento”. No le bastó presidente Uribe dejar al país en las mandíbulas de las FARC y su séquito, e insistió en equivocarse. Se sabía que con Oscar Iván Zuluaga no iba a obtener el poder, donde el “casi” en votaciones no vale de nada. Organizaron una amañada convención, contraviniendo lo que dictaban las encuestas, que encabezaba Francisco Santos, pero entre chismes, volvió a equivocarse y dejar al país sumido en la oscuridad mamerta. La primera vez es equivocación, la segunda no es precisamente inteligencia. Los resultados se dieron y quedó fuera del poder.

El tiempo pasa presidente Uribe, las neuronas fallecen con él, las canas no perdonan; sí desperdicia el último cartucho, se irá a la tumba con el remordimiento de no haber hecho lo pertinente. La carta del uribismo es Francisco Santos y no solo no lo ven, sino lo menosprecian. La persona del no más, País libre, excelso periodismo, reconocimiento nacional, carismático, firme, conocedor del país y su política, con un camino recorrido, amigo que usted, Uribe, describe como “Francisco Santos ha sido, es y será un hombre claro, confiable y de convicciones firmes”. ¿Con que piensa salir ahora presidente Uribe? ¿Con algún invento de última hora, que termine cargando  y quedará otra vez en “casito”? 

¿Qué espera para empezar a mostrar a su candidato? ¿Cuál es el miedo? ¿Se basa acaso en la absurda explicación de que es muy temprano y después encierran a la gente en un coliseo a escoger en último momento? Dese cuenta que está luchando contra el poder y la única forma de sacar proporcionalmente ventaja es con tiempo. Dar vueltas como el pavo, es la perdición. Decídase. Si no recupera el poder, se la pasará gritando, con cartelitos y twitter.

El tiempo de esta elección se adelantó; por lo menos Francisco Santos es precandidato presidencial por el Centro Democrático, como lo es Juan Manuel Galán del Partido Liberal. Lo que no ha entendido Uribe, es que con sus decisiones, no se juega el futuro de su partido, sino el rescate del país.

En conclusión presidente Uribe, actúe y de ser posible legalmente, acompañe como vicepresidente en el tarjetón, de lo contrario esto es de apague y vámonos y que viva Timochenko, por su culpa.

Coletilla: salió la segunda parte de los papeles de Panamá y el único que puso a Sucre en la palestra fue el exalcalde de Sincelejo, Jesús Paternina Samur (Mono Papayo), quien rodeado de negocios de salud, edificaciones, propiedades, etc., no sabemos de dónde sacará tantas explicaciones. Al consultar la lista arroja: Willowmead Holdings SA, “Accionistas y beneficiarios, Jesús Paternina Samur, Pedro Antonio Paternina Gulfo, María Margarita Gulfo Caballero, Paola Andrea Paternina Gulfo, Conectados a 1 intermediario, Conectado a: 8 oficiales, Incorporado 09  julio 2012, Inactivación 21 de enero  del año 2015, Estado de cesación de pagos, Registrada en Panamá, países vinculados: Colombia. Aquí aparecen los hijos y la esposa del ex alcalde.

Coletilla: no comparto que dejemos de recordar a la banda de los cuatro que tanto daño hizo a Sucre, conformada por el exgobernador Julio Guerra, María Victoria Sotto de Guerra, David  Elías Guerra y Rildo Herazo. No pueden delinquir y luego, el olvido. ¡Justicia! No al olvido. gusmonfe@hotmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Despistado

En que mundo andará este columnista?

cambia de jibaro

cambia de jibaro

QUE GALIMATIAS!!!!

Intenté comprender qué es lo que quiso escribirle este columnista al venerable ex-presidente Uribe y si está a su favor o en contra. Lo único cierto es que no pudo depositarle sus tres huevitos a Santos porque este no fue pendejo y se los mandó a calentar a Zuloaga, el sátrapa. Colombia está cansada de este macabro expresidente que convoca ahora a "la resistencia civil", cuando él lal combatió

Otro!

Montes, eterno aspirante a la gobernación de Sucre utiliza la columna de EL Universal para litigar en causa propia. ¿Dónde estará Pedro Luis? Ideológicamente Montes es un ser despreciable Ni a don Hernando, papá de Pachito este le parecía un hombre serio. Bah!

POBRE DIABLO, NI SU FAMILIA VOTA POR EL

ESTE ESCRIBIDOR DE PRENSA, NI SU FAMILIA VOTA POR EL LAS VECES QUE SE HA LANZADO A GOBERNADOR, POBRE DIABLO ARRODILLADO Y LAMBON QUE VIVE DE MIGAAS DE POLITICOS CORRUPTOS COMO EL EXSENADOR ALVARO EL GORDO GARCIA Y DEL ACTUAL FARISEO EDGAR MARTINEZ, ES UN VIVIDOR OCASIONAL, AHORA TIRANDOSELA DE COLUMNISTA, QUE NI SIQUIERA TINE VOTOS COMO POLITICO NI PARA PRESIDENTE DE LA JUNTA DE PADRES DE FAMILIA.

Escribidor!!

No tengo nada contra las licencias literarias, pero cuando son por error y falta de conocimiento, no las perdono. Usted debio escribir ESCRITOR.
Picasso dijo: Para romper las reglas, hay que conocerlas primero. Demuestre que las conoce.

No se si tiene buena idea o no, pero lo que si tiene......!

Lo que si tiene que aprender es a ESCRIBIR (no que El Universal demande mucha calidad!). La gramatica y la sintaxis van cogidas de la mano. Si no sabe que son esas cosas, google it! El estilo tambien es importante en lo que se escribe, de lo contrario nadie entiende nada. Si va a escribier para un periodico ( o pasquin) como el Universal donde algunas personas son educadas y han estudiado mucho, haga el esfuerzo de aprender un poco de lo basico de periodismo. El titulo de su escrito debe decir la mitad de su idea. Su primer paragrafo debe decir todo lo que usted va a decir de una manera suscinta. El resto es para proveer detalles que soportan lo que dijo en el primer paragrafo. Si esta interesado escriba, pero vaya y aprenda primero.

Y ES QUE SON .....

pero que cosas se ven, si del ubérrimo sale pachito como candidato el CD sale para un abismo ¡¡¡ como estará de mal ese grupo de amigos, que no tienen a nadie nuevo para defender unas banderas ó será que esas banderas ya están quemadas ??

ESTE COLUMNISTA SE PASÓ DE MARACA

Es triste, ver a siniestros personajes, como este columnista, tratando de orientar a la ciudadanía rumbo al abismo; ¿como se le ocurre, ese "enrreó", pensar que Francisco Santos era lo mejor para Colombia?, un hombre adicto al paramilitarismo, a la intriga, que avala el accionar criminal del narco-terrorista Alvaro Uribe, quien en esencia no tiene diferencia con las FARC, sino únicamente en que son extremistas de diferentes bandas, uno de la derecha y otro de la izquierda, siendo el Uribismo peor que las FARC y que cualquier otra organización delictiva en el mundo.
Nadie desconoce, que Uribe mostró un avance muy significativo, para exterminar a los terroristas de la FARC, en especial en el primer periodo de su dictadura, pero en el segundo peló el cobre y le entregó el País a los barbaros criminales de las mal llamadas A.U.C. que no eran, o son, una manada de bestias sin sentido del respeto por la vida y la dignidad de nadie; este columnista lamebola Uribista, pretendía perpetuar la infamia, la barbarie, la ignominia, la brutalidad, el saqueo, ..la ley de la moto-sierra de ese salvaje y corrupto terrorista, que entregó el País a las bandas paramilitares; no permitiremos que ahora Santos, cometa ese mismo error con las FARC, por eso es bueno aprender de la historia, apoyaremos el proceso de paz, pero en lo justo y necesario, no en otras cesiones como lo hizo el bandido y perverso engendro satánico de Alvaro Uribe; a quien usted ve como un verdadero santo, pero no de los Santos perversos y mediocres de la familia Santos, sino el inmaculado, puro, e inocente angelito. Quiero gritarte lo que gritaba Serpa cuando defendía al sinvergüenza Samper: "MAMOLA" (o j o.).