Columna


Carta a Uribe

GUSTAVO MONTES FERNÁNDEZ

17 de mayo de 2016 12:00 AM

Respetado presidente: así como le presento mi respeto por su gestión que evitó el acabose de este país, donde las pescas milagrosas y terrorismo eran el pan de cada día, con el temor incrustado en la sociedad, también le reprocho haber entregado a Colombia, tercamente a los mamertos camuflados en Juan Manuel Santos, muy a pesar de que se lo advirtieron; pero su obstinación de sabelotodo y la duda sembrada, lo carcomió tomando esa desacertada decisión, que hoy la confirma la popularidad del presidente, que bordea una aceptación  del 14%.

Usted era el líder con sus indicaciones de la tal gallinita doña rumbo, que salió con huevos de “viento”. No le bastó presidente Uribe dejar al país en las mandíbulas de las FARC y su séquito, e insistió en equivocarse. Se sabía que con Oscar Iván Zuluaga no iba a obtener el poder, donde el “casi” en votaciones no vale de nada. Organizaron una amañada convención, contraviniendo lo que dictaban las encuestas, que encabezaba Francisco Santos, pero entre chismes, volvió a equivocarse y dejar al país sumido en la oscuridad mamerta. La primera vez es equivocación, la segunda no es precisamente inteligencia. Los resultados se dieron y quedó fuera del poder.

El tiempo pasa presidente Uribe, las neuronas fallecen con él, las canas no perdonan; sí desperdicia el último cartucho, se irá a la tumba con el remordimiento de no haber hecho lo pertinente. La carta del uribismo es Francisco Santos y no solo no lo ven, sino lo menosprecian. La persona del no más, País libre, excelso periodismo, reconocimiento nacional, carismático, firme, conocedor del país y su política, con un camino recorrido, amigo que usted, Uribe, describe como “Francisco Santos ha sido, es y será un hombre claro, confiable y de convicciones firmes”. ¿Con que piensa salir ahora presidente Uribe? ¿Con algún invento de última hora, que termine cargando  y quedará otra vez en “casito”? 

¿Qué espera para empezar a mostrar a su candidato? ¿Cuál es el miedo? ¿Se basa acaso en la absurda explicación de que es muy temprano y después encierran a la gente en un coliseo a escoger en último momento? Dese cuenta que está luchando contra el poder y la única forma de sacar proporcionalmente ventaja es con tiempo. Dar vueltas como el pavo, es la perdición. Decídase. Si no recupera el poder, se la pasará gritando, con cartelitos y twitter.

El tiempo de esta elección se adelantó; por lo menos Francisco Santos es precandidato presidencial por el Centro Democrático, como lo es Juan Manuel Galán del Partido Liberal. Lo que no ha entendido Uribe, es que con sus decisiones, no se juega el futuro de su partido, sino el rescate del país.

En conclusión presidente Uribe, actúe y de ser posible legalmente, acompañe como vicepresidente en el tarjetón, de lo contrario esto es de apague y vámonos y que viva Timochenko, por su culpa.

Coletilla: salió la segunda parte de los papeles de Panamá y el único que puso a Sucre en la palestra fue el exalcalde de Sincelejo, Jesús Paternina Samur (Mono Papayo), quien rodeado de negocios de salud, edificaciones, propiedades, etc., no sabemos de dónde sacará tantas explicaciones. Al consultar la lista arroja: Willowmead Holdings SA, “Accionistas y beneficiarios, Jesús Paternina Samur, Pedro Antonio Paternina Gulfo, María Margarita Gulfo Caballero, Paola Andrea Paternina Gulfo, Conectados a 1 intermediario, Conectado a: 8 oficiales, Incorporado 09  julio 2012, Inactivación 21 de enero  del año 2015, Estado de cesación de pagos, Registrada en Panamá, países vinculados: Colombia. Aquí aparecen los hijos y la esposa del ex alcalde.

Coletilla: no comparto que dejemos de recordar a la banda de los cuatro que tanto daño hizo a Sucre, conformada por el exgobernador Julio Guerra, María Victoria Sotto de Guerra, David  Elías Guerra y Rildo Herazo. No pueden delinquir y luego, el olvido. ¡Justicia! No al olvido. gusmonfe@hotmail.com

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS