Cartageneros, vivamos nuestra ciudad

11 de enero de 2018 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Llegó el 2018 y Cartagena se consolida como la anfitriona de importantes eventos culturales. Los cartageneros damos la bienvenida al Festival Internacional de Música, al Hay Festival, al Festival Internacional de Cine, eventos que abren la agenda cultural anual del país.

Este año, la imagen del Festival de Música es de autoría de una de nuestras grandes artistas locales, Ruby Rumié, que con el proyecto “Los 25+”, resalta la memoria de veinticinco cartageneros que, a través de sus profesiones y vocaciones, aportaron a la historia de la ciudad, en la construcción de un ideario, que hoy, más que nunca, debemos defender y con el que nos tenemos que comprometer. Mi reconocimiento, en especial a Julia Salvi por su invaluable empeño para que nos apropiemos de este escenario cultural. Hechos como la Sinfónica, los conversatorios y los conciertos abiertos a todos, así lo evidencian.

También seremos anfitriones, por primera vez, de “Le Dinner en Blanc” que, con formato francés, invita a generar un encuentro de la cultura, la gastronomía y la elegancia del Caribe. Asimismo, La Casa Editorial Semana hará el Foro Colombia, el más importante de esa entidad y que anualmente es el punto de encuentro, discusión y reflexión acerca de la agenda del país. Debemos concientizarnos, como habitantes de la ciudad, de que esto no es gratuito, se debe a nuestras condiciones, marcadas por la calidez de su gente, la belleza de su entorno y por ser centro de grandes espacios que hacen que todos queramos estar y vivir aquí en esta época.

Hago un gran reconocimiento a los organizadores de todos estos eventos y a las demás personas y entidades articuladas en estos procesos. Gracias por la confianza en nuestra legendaria ciudad, gracias por aportar a construir tejido social y económico.

Sin dudas, estos espacios nos llevan a asumir grandes retos. El primero, llegó la hora de medir el impacto y ese es uno de nuestros compromisos como Cámara de Comercio. El segundo es apropiarnos, cada vez con mayor pasión, de estos escenarios y momentos para generar redes de aliados y de negocios, no solo para nuestras empresas sino para la ciudad. Además, es necesario que se sienta que los cartageneros somos parte de ellos, que nuestros hijos puedan vivirlos y que se sientan orgullosos de lo que son y representan. Este es el mejor aporte como residentes de esta mágica y envidiable región.

 

 


 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Columna

DE INTERÉS