Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Colombiano

LIDIA CORCIONE CRESCINI

Por: LIDIA CORCIONE CRESCINI

4 de Octubre de 2016 12:00 am

Me da curiosidad, cuando algunos hicieron la encuesta de Sí o No en lo que atañe al país el 2 de octubre, la vehemencia del NO se sentía como ballena herida y la aclamada del Sí era igual de vehemente. Cuando salga esta columna ya sabremos los resultados del plebiscito que espero sea el Sí, soy paz y quiero paz.

Me deja muy perpleja por qué la mayoría del pueblo colombiano no le dice No a la corrupción. Flagelo corrosivo, comején invasivo, que acabó con este país y lo sigue derrumbando y derribando sin compasión.

Estamos cundidos de embudos en el mercado y saturados de polarización. Estos picos e injusticias sociales se olvidan muy fácilmente en cada período de las elecciones. Los abanicos de partidos políticos y de personas que quieren lanzarse a hacer los cambios rotundos, salen como sardinas en discursos retóricos y se vuelven pirañas al posesionarse. Es muy delicado lo que vivimos porque no se le ha puesto coto drásticamente.

Matar no solo significa arrojar petardos, bombas, balas, y traficar cocaína... Eso es muerte física. Yo me refiero a la muerte diaria de la mayoría de los colombianos, sin empleo, sin educación, sin agüita de panela, sin vivienda, sin nada de nada, que mueren interiormente por la desidia, indiferencia, dejadez y silencios de todos los que nos gobiernan y nos han gobernado. No hay uno que se salve en la actualidad.

Muchos callan, porque si vemos la letra menuda, la que por presbicia o flojera o hacernos los locos no leemos (en este caso) o vemos, todos somos partícipes de la politiquería aberrante y castrante. Y ahora no me vengan con su doble moral ni golpes de pecho. Al ir tras esos cargos van por algo, véase Teología: en filosofía, usos más recientes lo definen como la atribución de una finalidad, u objetivo, a procesos concretos. Contrataciones de cualquier índole, tienen un apellido de abolengo: tajada, y al repartir la torta hay demasiados untados con crema, mantequilla o mermelada.

El Sí o No, va más allá de las pasiones, amores o desamores. Cada cual deberá libremente votar por el Sí o No, respetando al otro para no adicionar más violencia. ¿Usted qué haría?

Lo único que acaba la guerra es el amor y en vez de bombas debería haber globos, en vez de hongos oscuros, algodones de azúcar. (Utopía o metáfora).

No te llenes de rencores y no generes más violencia. Tu opinión del Sí o No es válida pero vota con respeto. No agravemos más la cadena interminable que atenta contra la integridad física y moral. Dignidad, a eso tiene derecho cualquier ser humano. Además la paz es un proceso constante y requiere de mucho trecho para lograrla. Empieza por ti.

*Columnista
 

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Preciosa

Preciosa

Dijiste que el NO es valida. OK. Tienes algun problema con eso?

"la muerte fisica" que la farc ocasiona. Crees que las Farc van a eliminar la corrupcion, y salvar al pais? Yo creo que lo contrario: el narcotrafico ni lo tocaron en los acuerdos, ellos seguiran en..