Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

¿Cómo va Venezuela?

RICARDO VÉLEZ PAREJA

Por: RICARDO VÉLEZ PAREJA

3 de Octubre de 2016 12:00 am

Al Chavismo del presidente Nicolás Maduro, dictadorzuelo chavista le importa que sea derrotado en las parlamentarias como ya lo fue, con tal de continuar su nefasto gobierno que ha coronado históricamente como el gran fracaso de la revolución Chavista, a costa de tratar de silenciar a la oposición  a como dé lugar incluyendo por supuesto el encarcelamiento y amedrentamiento a los líderes de la oposición a su llamada revolución que públicamente es ultra chavista refiriéndonos por supuesto al gobierno populista del comandante Hugo Chávez (Q.E.P.D.) quien comenzó el entierro de la pobre Venezuela con todo y  sus petrodólares.

Lo que queda de la oposición está aglutinada en la Mesa de Unidad Democrática (MUD) y las encuestadoras le daban a este movimiento ideológico un 67%  mientras un treinta y tres (33%) decantaba en el oficialismo o partido “Socialista Unido de Venezuela” (P.S.U.V.). Han sido casi 20 años de gobierno semi-dictatorial del Chavismo que han acabado casi totalmente con la economía venezolana diferente al ingreso de los petrodólares. Pobre país. Recuerdo al autor e inspirador de todo, Hugo Chávez caminando los sectores empresariales y expropiando a muchos empresarios, mientras – esto es vox-populi en ese país – toda su familia  se enriquecía como en efecto se enriquecieron sus hijas, sus primos y todos sus familiares en general.

Ya se sabe que de todas maneras el chavismo será defendido hasta con la vida – según el presidente Maduro, a quien por cierto le detuvieron a unos familiares de él y de  Diosdado Cabello por tráfico de drogas, según informan algunos medios. Mientras tanto, la oposición representada por Lilian Tintori, María Corina Machado, Henrique Capriles y Leopoldo López desde su presidio hacen declaraciones  después de derrotar en las parlamentarias a los candidatos oficialistas.

Maduro está convencido – y con razón – que de su puesto de presidente no lo mueve nadie y que en efecto perdió  parte del poder en la Asamblea Nacional órgano que el mismo presidente, puede manejar por encima de las opiniones y decisiones de un legislativo sobre el cual también tendrá un buen número de asambleístas que lo defenderán a capa y espada a cambio por supuesto de algunas jugosas prebendas.
 

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Collate cobarde, te metiste el rabo entre las piernas y.....

Apoyaste el Si de Santos por sapo. Ahora sales con que criticando al Chavismo, nadie te cree. Debiste apoyar al NO en publico. Farsante.

Heterónimo comediante

Eres tú mismo, con el sólo son: Venezuela, Cuba y uribismo

UFFFFFffffff......

NO ENTIENDO COMO UN "Dr" QUE SE HACE LLAMAR ESCRITOR-COLUMNISTA LE ENCANTA ESCUPIR PARA ARRIBA,PARA TERMINAR CON UN OJO CERRADO POR SU VALENTÍA DE ESCUPIR PA ARRIBA POR SUS ES.T.UP.ID.EC.E.S

HABLA

HABLA DE LOS HIJOS DEL VECINO DE UNO Y DEL OTRO,SERÁ QUE EN COLOMBI LOS HIJOS DE PRESID SON LOS MÁS HONRADOS,SERA QUE TOM Y JERRI NO SALIERON RICO,AHORA DICE QUE LA ECONOMIA DE VENEZ ,40 AÑOS DE CRI

SON MÁS DE 40 AÑOS DE CRISIS QUE LLEVA VENEZUELA DESDE HERRERA

CAMPIN Y ULTIMAMONETE EL MODELO ECONOMICO IMPUESTO POR MADURO. PERO COMO EN COLOMBIA SIEMPRE SE HA VIVIDO EN LA GLORIA,NO HAY HAMBRE TODO SE DA EN ABUNDANCIA,DEPRONTO ESTE SEÑOR MIRA A EL VECINO ASI

PRTE DE LA MISMA OLIGARQUIA DERECHISTA DE COLOMBIA Y VENEZUELA

Jhahjj.A este articulista le deben estar pagando mucho dinero para hacer politica contra Venezuela y su gobierno.Escribe lo que la MUD oposicion derechista de Venezuela le manda a decir que escriba.ja

Alli estan los coumunistoides hablando...!

No hay leido un libro en su vida y se las dan de preparados.

Santos tiene que renuncia, si tiene honor!

Colombianos, Santos tiene que irse. Que le deje el mando a su VP, ese si estaba de acuerdo con el NO. Solo con el se podra hacer nuevas negociaciones en otra para, sin apoyo de Cuba ni Venezuela.

Vea Ricardo, a pesar de mis comentarios y demas, lo admiro.

Lo admiro porque a pesar de el escarnio publico a que los criticos lo sometemos, usted continua permitiendo los comentarios. No como los otros comentadores de medio-pel0, que no permiten comentarios.