Indicadores económicos
2017-08-19

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 05:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Con el agua hasta el cuello

LIDIA CORCIONE CRESCINI

Por: LIDIA CORCIONE CRESCINI

1 de Noviembre de 2016 12:00 am

Cada vez que escucho la palabra impuesto, acompañada de reforma tributaria, experimento un remezón en mi  presupuesto y por ende en todo mi cuerpo.

Empiezo a sudar gélido y mi mirada gelatinosa, con ganas de convertirse en chorros de agua, levanta los ojos dignamente y sabe que, enojarse, rabiar o echar madrazos no cambia en nada la situación, todo lo contrario, me puede dar un patatús y entonces sí que no tendré bolsillo para poder pagar la salud malograda y tendré que escarbar bajo tierra para ver si encuentro la olla con monedas de oro al final del arco iris.

Después recapacito y me voy resignando. Con cabeza fría pienso en que diariamente los precios suben y se adormece su alza por un ratico y después vuelve y suben y suben, como ocurrió con el 2xmil que va en 4xmil. Sin ser economista, ni entender mucho de inflación y sus clases, distingo que los impuestos nos los aplican en todo y para todo, sin respiro, y solo podemos oxigenarnos para coger impulso y continuar en el trote del objeto de sistema capitalista, lo que significa “estamos estables cuando hay recesión”, porque el poder adquisitivo ya no está upaquizado y se mantiene firme dentro de los fines estipulados en (%) según el Banco de la República.

Ya me acostumbré a los juegos de la economía y su partida doble en los movimientos contables, una que entra y otra  que sale, todo lo contrario aquí en Colombia, porque todo sale de los bolsillos de los ciudadanos y va a entrar quién sabe a cuáles bolsillos y con qué fines.

Y con ira e intenso dolor le provoca a una matar y comer del muerto al saber por las noticias que ciertos funcionarios con pretensiones de monarcas exigen para su seguridad una decena de escoltas que al Estado le valen un dineral (como algunos exfuncionarios de diferentes ramas del poder público), son tantos, que nombrarlos uno a uno me reduce el espacio aquí.

Es tanta la corrupción que no sé si vivo donde todo es ficción y estamos anestesiados o esclavizados en lo mismo, y mientras tanto, los ciudadanos de a pie, los que molemos de sol a sol para suplir la canasta familiar y cumplirle al Estado con el pago puntual de los impuestos, nos quedamos boquiabiertos obedeciendo mandatos. No hay derecho para tanto abuso y que permanezcamos maniatados e indefensos.

Las reformas son necesarias, dar nuevos aires en muchos aspectos es importante, pero es necesario que los resultados se vean y que pagar esos impuestos se refleje en forma real en sus usos e inversiones. Pagar impuestos sí paga, pero para beneficio de todo un pueblo.
*Columnista

LIDIA CORCIONE*
licorcione@gmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese