Indicadores económicos
2018-01-18

Dólar (TRM)
$2.851,13
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.479,23
UVR, Ayer
$252,62
UVR, Hoy
$252,68
Petróleo
US$63,97

Estado del tiempo
2018-01-18

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 02:10

Marea max.: 13 cms.

Hora: 11:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Conectividad, la clave

ZULLY SALAZAR FUENTES

Por: ZULLY SALAZAR FUENTES

11 de Junio de 2016 12:00 am

El reciente anuncio de LATAM de poner en marcha en enero de 2017, una ruta directa entre Lima y Cartagena de Indias, con dos frecuencias semanales, es para la industria de viajes y turismo de la ciudad una muy buena noticia, y lo debe ser para los cartageneros también, toda vez que un sector de turismo sólido y en permanente expansión es clave para generar empleo formal y oportunidades para todos.

Estas dos frecuencias semanales, con las cuales la ciudad suma 54, no solo conectarán a Lima con Cartagena de Indias en un vuelo directo, sino que harán que nuestra ciudad esté en el hub aeronáutico más importante de América Latina, que es el de LATAM en la capital peruana.

Al ser el aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima el epicentro de la actividad aeronáutica en la región, los viajeros de los países del cono sur podrán embarcar allí para llegar a Cartagena de Indias a menores costos en tiempo de viaje y dinero. Igualmente, los viajeros que llegan a Lima de Asia, o de Europa, podrán conectar con nuestra ciudad con rapidez y eficiencia.

Desde Corpoturismo y de la mano de los gremios de la ciudad, Cotelco, Asotelca, Anato y Fenalco, así como de empresas como la Sociedad Aeroportuaria de la Costa (SACSA), el Puerto de Cartagena y el Cartagena de Indias Convention Bureau, y, por supuesto, la Alcaldía Mayor en cabeza personalmente del alcalde Manuel Vicente Duque, insistimos en que los avances en conectividad directa nacional e internacional son claves para sostener el destino, así como para su competitividad.

En ello encontramos respaldo del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, ProColombia y el Fondo de  Promoción Turística (Fontur), los cuales reconociendo la importancia estratégica de Cartagena de Indias para la industria de viajes y turismo del país, han contribuido en la gestión de las nuevas rutas y frecuencias que ahora tenemos.

Es así como en 2015 crecieron 14% las llegadas de pasajeros al Aeropuerto Rafael Núñez, siendo el quinto aeropuerto más dinámico de Colombia. Pero si tomamos sólo pasajeros internacionales, fue el de mayor crecimiento, en comparación con los principales aeropuertos del país.

Esto traduce una mayor llegada de viajeros  internacionales a Cartagena de Indias, que en 2015 crecieron  25% con respecto a 2014, quince puntos porcentuales por encima del promedio nacional, y cerca de 20 frente a la cifra mundial reportada por la IATA.

Estas reflexiones, para dar la bienvenida a la nueva ruta de LATAM y agradecer a esta aerolínea el voto de confianza a nuestra industria de viajes y turismo, y a nuestra ciudad como anfitriona por excelencia en el Caribe.

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS



DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese