Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Congreso, tan vil como la guerrilla

GUSTAVO MONTES FERNÁNDEZ

Por: GUSTAVO MONTES FERNÁNDEZ

7 de Junio de 2016 12:00 am

Si en verdad le apostamos a la paz, debemos ser conscientes en reconocer los generadores de violencia, y en primer lugar está el congreso colombiano, a la par de la guerrilla. Sin “disparar” un solo tiro, causan muertes a diestra y siniestra.

La podredumbre del Bronx y Catatumbo le queda pequeña al “honorable” congreso. Son demasiados los enredos y “descuartizamientos” que se hacen en la “respetable” institución, que terminan carcomiendo la esperanza de los colombianos.

Institutos, presupuestos que deben ser generadores de paz y equilibrio social, quedan convertidos en mortales armas que sanguinariamente bombardean sin discriminación alguna, enriqueciendo a unos pocos dueños del poder y arrinconando en la miseria a la comunidad en general.

Se visten de corbata y lino y no hay negocio turbio y componenda que no hagan. No respetan pinta, ni tienen el menor asomo de conciencia. Son generadores de violencia fuera de concurso

Posan de grandes señores (as) y el sudor de los coteros es agradable al olfato, antes que el perfume de nuestros degradados congresistas, que produce nauseas y repugnancia. Se reparten el país acolitadamente con los otros poderes, produciendo desestabilización, desespero y vómitos, con sus pestilentes y corruptas esencias que embadurnan sus cuerpos.

¿Cuántos PAE son influenciados en su asignación por el detestable congresista? ¿Cuántos Caprecom han acabado impunemente los honorables senadores y representantes? ¿Cuál es el efecto de esto? Muerte y desolación, esclavitud y humillación a todo un país, pero ellos son los “señores”.

Así como existe la voluntad política de acabar con el demoniaco Bronx, igual debería existir para cerrar el congreso actual y bajo parámetros éticos bien definidos, invulnerables, promover la elección de otro nuevo congreso, donde prime la decencia y se vean inhabilitados los actuales, así como sus familiares, hasta el más lejano grado de consanguinidad, igual que sus amigos. Si se quiere hacer y pagar el costo de ello, se puede.

El narcotráfico y prostitución hacen presencia en el congreso. ¿Cómo vamos a permitir que bajo una paz, por demás impune, sigan legislando estos antivalores y demarcando la hoja de ruta de nuevas generaciones? Alguien debe ponerle el cascabel al gato y acabar legalmente con ese nido de nada bueno; de lo contrario, no hay futuro promisorio para este país, donde el congreso es delincuente en su máxima expresión.

Hay unos congresistas buenos, que igual deben salir y desafortunadamente pagar su cuota de sacrificio, para poder erradicar la purulenta materia que hace mayoría.
Entre Fernando Vallejo, que habla pestes de Dios, y Roy Barreras, que va a misa todos los domingos, no me equivoco en afirmar que tiene más asegurado el reino de los cielos, Fernando que Roy.

Que los valientes de este país actúen en conciencia y cierren el congreso.

Coletilla: El actuar delincuencial de la banda de los cuatro en Sucre, conformada por el exgobernador Julio Guerra, María Victoria Sotto, David Elías Guerra y Rildo Herazo, tiene todo el rechazo de los sucreños, que no pierden la esperanza de justicia y se aferran al no al olvido. Comienzan a llamarlos a los estrados, al parecer con pruebas.

Coletilla: Me informa una fuente que el exalcalde de Sincelejo, Jesús Paternina, alias el “Mono Papayo”, es llamado a rendir explicación ante las autoridades, referente a la relación de su nombre y el de su familia en los papeles de Panamá. Ojalá no olvide sus mágicas adquisiciones  inocultables como la negada institución de salud entre otras.

 

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

comentario duro pero certero y real

Es inconcebible que este país este coadministrado por una caterva de "Non santas" personalidades, que se han anquilosado en el poder con las mismas triquiñuelas de las últimas tres décadas. la presencia de las IAS apenas hace mella en sus comportamientos, pero es peor que actuen en contubernio con los poderes que deberían vigilarlos. Así la cacareada PAZ, no deja de ser producto de una ilusión y otra ventolera dentro del rosario de desaciertos de los últimos presidentes. Ya pide el autor de la columna, un "basta ya" un "Vade retro" y deja el interrogante de ¿Quién le pone el cascabel al gato?.