Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-17

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.110,35
UVR, Ayer
$242,56
UVR, Hoy
$242,61
Petróleo
US$52,24

Estado del tiempo
2017-01-17

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 22:27

Marea max.: 3 cms.

Hora: 15:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

De mentiras y volteretas

MAURICIO CABRERA GALVIS

Por: MAURICIO CABRERA GALVIS

9 de Octubre de 2016 12:00 am

Asombra, mas no sorprende, la autoconfesión del gerente de la campaña del Centro Democrático al revelar la estrategia de desinformación y mentiras para indignar a la gente y que votara “ verraca” por el no en el plebiscito; asombra por su triunfalismo, prepotencia e ingenuidad, pero no sorprende su contenido porque es el estilo del expresidente del todo vale y su grupo.

Se configura el delito de “Fraude al sufragante” (Artículo 388 del Código penal), y tiene de 4 a 8 años de prisión. En aras de la unidad nacional, propongo remitir este delito a la Jurisdicción Especial para la Paz, donde la cárcel puede ser conmutada por otras penas si hay pleno reconocimiento de la verdad por los responsables de la estrategia. Hasta el piadoso ex procurador puede apoyar esta propuesta inspirada en Jesús: “la verdad os hará libres”.

Las mentiras con las que engañaron a millones de votantes (la amenaza del castrochavismo, perder las pensiones, expropiar tierras, etc.) no fueron las únicas falsedades del CD. Hubo otras tan evidentes, que el CD dio una voltereta y las rectificó después del plebiscito.

Dijeron que el cese bilateral del fuego afrentaba y humillaba a las fuerzas militares, y ahora protestan porque el presidente lo limita y exigen que sea indefinido. Dijeron que concentrar a los guerrilleros era repetir lo del Caguán y permitirles delinquir en esas zonas, y ahora piden que se vayan rápido a esas zonas y que el ejército los proteja. Dijeron que no aceptarían los resultados porque el plebiscito era una farsa con votos comprados, y al ganar por mínima diferencia, el plebiscito se convirtió en diáfana manifestación de la democracia y voluntad popular que debe ser acatada.

Rechazaron la pregunta del plebiscito y hasta la demandaron por incluir la palabra paz, y después de su tramposa victoria retiraron la demanda para no anular la votación. Hasta el domingo por la noche Timochenko era una narcoterrorista y líder del mayor cartel de cocaína del mundo, y ahora Francisco Santos le dice don Rodrigo Londoño, porque ya es un colombiano con cédula y con quien hay que negociar.

Dijeron que no podía haber paz con impunidad y ahora piden amnistía inmediata para los guerrilleros, e incluso amnistía temporal para los jefes mientras los juzgan. Dijeron que convertir el narcotráfico en delito político era condenar al país a la violencia y que debía ser juzgado y castigado, y ahora ofrecen amnistía para ese delito. Exigieron a la comunidad internacional no entrometerse (por apoyar el acuerdo) y ahora le piden salvar el proceso de paz. Tantas volteretas perjudican la salud mental y producen esquizofrenia política.

Adenda: El Premio Nobel  de Paz demuestra el decidido apoyo internacional al esfuerzo por lograr la paz liderado por el presidente Santos. Pero algunas biliosas reacciones confirman el dicho de que en Colombia se muere más gente por envidia que de cáncer.

Asombra, mas no sorprende, la autoconfesión del gerente de la campaña del Centro Democrático al revelar la estrategia de desinformación y mentiras (...)

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

"ESA ES LA VERDAD VERDADERA"

Hay muchas verdades,pero esa es la verdadera; lo dicho por el columnista es coherente y evidente; igual lo dicho por Juan Carlos Velez al Diario La República, la absoluta verdad y eso se vio claro