Columna


Defensa del SENA

GIL ALBERTO FALCÓN PRASCA

19 de julio de 2013 12:00 AM

GIL ALBERTO FALCÓN PRASCA

19 de julio de 2013 12:00 AM

Blindar al Sena de la corrupción, politiquería, clientelismo y la ineficiencia administrativa, debe y tiene que ser la consigna de los colombianos.
La credibilidad de los empresarios y trabajadores en los planes y programas de la institución, es clave para el desarrollo de la Región Caribe.
Satisfacer necesidades de mano de obra de los empleadores, si es posible con la confianza de todas las fuerzas vivas en esta institución, definiendo las nuevas ofertas de formación de acuerdo a estudios de pertinencia, vocación de la región y las necesidades en el sector productivo.
Apoyar el proceso de mejoramiento continuo del Sena, cumplir la meta y garantizar servicios de calidad y ampliación de cobertura, con una atención digna y oportuna a todos los cartageneros y bolivarenses, para que los empresarios locales, nacionales, internacionales, no tengan excusa para contratar mano de obra foránea.
En esta región hay macroproyectos portuarios, acuícolas, ganaderos, forestales, artesanales, mineros, agro empresariales, turísticos, gastronómicos, de orfebrería, proyectos mineros auríferos y agroindustriales, clústeres petroquímicos y plásticos, clústeres naval, marítimo y fluvial, zonas francas, la planta de olefinas, locomotoras mineras, etc.
Si el nuevo alcalde prioriza una política de choque para el empleo digno con estos macroproyectos y la mano de obra local, apoyado en el Sena, sacará al Distrito y a sus corregimientos del atraso, violencia y subdesarrollo.
Con buena gestión, buena gerencia, excelente dirección y cero corrupción en la nueva administración de la Alcaldía de Cartagena, en el SENA, extirpando las amenazas de politiquería, tráfico de influencias, se pueden tener ganancias sociales significativas.
Seguiremos siendo los ojos, la boca y los oídos, como los mayores beneficiarios del Sena. Cuando sea necesario y tengamos pruebas no dudaremos en acudir a los organismos de investigación y de control, ante la opinión pública nacional e internacional, para que respondan por los delitos y malas administraciones.
Invitamos al Dr. Dionisio Vélez para que con el Sena, la Agencia Pública de Empleo, SNE, de la mano con el Mintrabajo, gremios económicos, centrales obreras, Sindesena, Sintradit, la Gobernación, alcaldías, Concejos y Asambleas, congresistas, cajas de compensación, universidades y medios de comunicación, hagan un foro: “Alianza para el trabajo digno y mano de obra local”.
Tener sentido de pertenencia,  amor y dedicación, para que el Sena sea la locomotora de generación de empleo digno, que nos permita el desarrollo social, económico y tecnológico de la mano de obra local y de la región y posicionar a Cartagena como el principal distrito logístico de Colombia.

*CUT BOLÍVAR

cutbolivar@gmail.com

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS