Columna


Defiende lo que es tuyo

GIL ALBERTO FALCÓN PRASCA

13 de mayo de 2016 12:00 AM

El Grupo Empresarial Ecopetrol, integrado por 27 sociedades subordinadas y con participación accionaria en otras diez, es la primera empresa del país, y está seriamente amenazada por una política oficial contraria al interés nacional.

De no existir Ecopetrol, se agravaría enormemente el déficit fiscal, la inversión social y se afectaría notoriamente la economía regional, local.
El gobierno de JMSC y el actual presidente de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry, siguen con su política de promover la inversión privada nacional y extranjera.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, sigue empecinando a través de la ley 226 de 1995, art-  5º, SS, de solicitarle al presidente del Congreso aprobar el plan de enajenaciones de los activos del Estado colombiano.

Para eso ha iniciado un proceso de desarticulación o fraccionamiento de las líneas de exploración, producción, refinación y transporte que son entregadas a filiales, lo que debilita de manera interna a la empresa.
Ecopetrol aporta importante recursos al país, “El 23% de los ingresos de la Nación provinieron de actividades petroleras donde Ecopetrol es protagonista”.

Así mismo Ecopetrol suministra prácticamente la totalidad de combustibles líquidos que demanda Colombia y posee el 100% de la capacidad de refinación del país.

La “Campaña Unidos X Ecopetrol – Defiende lo que es Tuyo”, por la Salvación de Ecopetrol, es impulsada por la CUT, USO, las 3 Centrales obreras, y demás sectores democráticos y progresistas de la nación.

La estrategia de defensa es presentada en diversas regiones del país, con un plan de acción ya definido.
También hizo un llamado a suspender el fracking en yacimientos no convencionales en Colombia.

La Red de Justicia Tributaria, congresistas del Partido Liberal, PDA, Conservador, de la U, Cambio Radical, Alianza Verde y ASI, conformaron el comité nacional de esta campaña.

El objetivo es integrar una fuerza ciudadana que lidere la defensa de Ecopetrol, evitando que se concreten planes en su detrimento, como la venta de Propilco y arrasar con 30 entidades estatales.
Además promueve la entrega del manejo de los denominados campos menores y la no modernización de la refinería de Barrancabermeja.

Hoy más que nunca el pueblo colombiano debe respaldar la iniciativa de unidos por Ecopetrol, donde estamos en la vía de salvar nuestra empresa, que es de todos los colombianos.

Ecopetrol es nuestra y ello debe impulsarnos a dejar de lado la idea tradicional de que “lo público es de nadie”, y empezar a interesarnos por sus problemas.

No sigamos siendo cómplices por acción u omisión de la corrupción con los bienes públicos, no mas tape y tape. 


cutbolivar@gmail.com
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS