Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

A Dios lo que es de Dios...

CÉSAR PIÓN GONZÁLEZ

COLUMNA DEL CONCEJO

Por: CÉSAR PIÓN GONZÁLEZ

25 de Noviembre de 2014 12:02 am

Me siento un farsante cuando me corresponde escribir en esta columna de opinión, porque pienso que el verdadero teclado de un concejal debe estar en las sesiones.

No pretendo maquillar las páginas de El Universal, pero el criterio que defiendo manifiesta un pensamiento motivador para que muchos ciudadanos expresen sus insultos desde el anonimato que permite ser forista en un medio de comunicación con tanta importancia como este.

Alcalde, si quiere alzarse en la satisfacción del deber cumplido, transforme la administración, modernice el servicio porque la ley 1551 de 2012 y ley 1617 de 2013, nos marcan caminos  diferentes. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. Así que, por sus frutos los conoceréis.

En el Distrito de Cartagena hay secretarías que gastan más en funcionamiento que en inversión, secretarías con dualidades de función haciendo que la plata se eterice, y con funciones que esquivan la ley. Qué decir de los funcionarios cansados apenas en un año de trabajo, se van de vacaciones en pleno noviembre y tomaran algo de diciembre con la ciudad vuelta un caos.

Cómo explicar que algunos titulares de despacho tengan una profesión distinta a su cartera, mientras que otras son muy técnicas. Edurbe lo único que hace es vender lotes como si fuera una inmobiliaria y, sin que me conste, en la ciudad se habla de que es una asignación a un órgano de control para hacerlo flexible, donde ese controlador (persona al frente de un órgano de control) tiene cargos en diferentes secretarías porque fabrica un concejo.
Reconozco que el Gobernador, Juan Carlos Gossaín, nos dictó en el aniversario de Funcicar un curso de ciudad proactiva, competitiva y sostenible. Nos guste o no, ahí están sus resultados en el departamento.

“Los liderazgos dependen de un gran jefe que solo funcionan cuando están muy preparados”, decía la editorial de este diario el pasado domingo, citando al profesor Ronald Heifetz, conferencista de Harvard. En dicho texto el redactor remata diciendo que Cartagena necesita ya esa visión colectiva de ciudad; que desde mi óptica personal y no partidista, está dada y recordaría el comentario de Jaime Lerner, ex alcalde de Curitiba-Brasil: “uno de los éxitos está en escoger y apoyar los mejores alumnos para sucederme”.

Qué bueno no estar pensando en fórmulas de los sectores tanto privados como públicos, y la intuición nos lleve a sentir que lo imposible en tiempos ordinarios, se puede convertir en factible en tiempos extraordinarios. Sin un proselitismo político y respetuoso de la democracia tampoco puedo amordazar mi percepción individual. A Quinto lo que es de Quinto, y a Dumek lo que es de Dumek.

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PION, PION QUE DESASTRE ERES

Te quedaste corto... no solo eres un farsante, eres un lamesuelas, un politiquero que en su vida publica no ha hecho nada diferente a pasar sin pena ni gloria, y muchisimas cosas peores... sobre tu columna, con muy mala redacción por cierto, y tipico en tu estilo: mucha prosopopeya y verborrea pero nada en el fondo, ¿solo para decir que tus candidatos a la alcaldía y gobernación son Quinto y Dumek'? Con gente como tú detrás de dichos candidatos lo único que haces es desprestigiarlos más de lo que ya están

...

Lo mas racional ke he leido, son las cuatro primeras palabras de este escrito.

BIEN LO DICE: UD ES UN FARSANTE

PRIMERO DECIRLE ALGO LOS FORISTAS NO SOMOS COBARDES QUE NOS ESCONDEMOS EN EL ANONIMATO, LO QUE SUCEDE ES QUE CON PERSONAJILLOS COMO USTED SERIAMOS UNOS [-- Censurado --] SI DIERAMOS EL NOMBRE Y LA CEDULA PORQUE COMO UNAS INSTITUCIONES PELIGROSAS COMO LA QUE USTED PERTENECE NO HAY OBJETIVIDAD CUANDO SE LES CRITICAS POR EL CONTRARIO ACABAN CON EL CIUDADANO CON EXIGE SUS DERECHOS.
SOLO LE DIGO A USTED QUE TANTO CRITICA QUE HAN HECHO USTEDES? CUANDO SON UNOS VENDIDOS Y HAMBRIENTOS DE CONTRATOS Y BUROCRACIA. UD LO QUE DEBE HACER ES DEJAR ES IR PARA SU CASA Y DEJAR A LOS CIUDADANOS QUE SI MERECEN SER CONCEJALES QUE VERDADERAMENTE TRABAJEN POR LA CIUDAD.
QUE TAL UD Y EL UNIVERSAL PERMITIENDO USAR UNA COLUMNA DE OPINION PARA HACER POLITIQUERIA BARATA TIPICA DE UNA REPUBLICA BANANERA PROMOVIENDO AL PAR DE PERSONAJES. POBRE CARTAGENA LO QUE LE ESPERA SI UNO DE ESOS DOS MEQUETREFES LLEGAN A SER ALCALDES PEOR QUE "EL NARCISTA" QUE TENEMOS.

INICUO

Exodo 20:7 "No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano."

Pobre diablo.

Que se puede esperar de Cesar Pion? Nada, la simpleza, y la copialina no tiene nada de original y mucho menos ideas propias, es sencillamente un mercenario de la politiquerías y tránsfuga de los partidos, no sabe hacer otra cosa que vivir de lo Único que sabe hacer, " ENTUERTOS" y negociados en eso no se lo gana nadie.

CONCEJALES FARSANTES

Nunca la ciudad apoyaría unos de los concejales actuales a la Alcaldía, por FARSANTES, y te acabas de tirar la candidatura de un Quinto.

A Dios lo que es de Dios

A Dios lo que es de Dios y..... al farsante lo que es del farsante.
Da tristeza este farsante de escritor, donde enuncia unos párrafos que no guardan ninguna correlación, y con el rebusque de tanta palabrería lo hace menos entendible .

los párrafos son un conjunto de oraciones o enunciados emanados de una idea central que se unen con coherencia y claridad.
así que dedíquese a hacer.... lo que mejor sabe hacer ( bostezar en el concejo ).

TRANSFORMEMOS EL PENSAMIENTO

Creo que el Concejal Pion ha dado claras muestras de compromiso con la ciudad. Es uno de los pocos que se atreve a expresar su opinión y a sentar su posición sin temores ni remordimiento. Así no esté de acuerdo con la clase política creo que toca reconocer que este es uno de los pocos concejales que puede ganarse la credibilidad del pueblo. Respetemos su opinión aunque no la compartamos. Sr. Concejal aplaudo que usted muestra las cartas antes del juego y no como otros que esteran hasta el ultimo momento para arrimarse al "ganador".

No a los insultos

Cuando tenemos que agredir al otro para expresar nuestro desacuerdo ello significa que somos unos incapaces y que no tenemos la razón.
Respetemos el derecho a la libre expresión, controvirtamos con argumentos no con insultos.