Indicadores económicos
2018-10-21

Dólar (TRM)
$3.079,88
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.532,62
UVR, Ayer
$259,83
UVR, Hoy
$259,84
Petróleo
US$79,81

Estado del tiempo
2018-10-21

marea

Marea min.: -3 cms.

Hora: 02:45

Marea max.: 16 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Duque, a servir al pueblo

BERNARDO ROMERO PARRA

Por: BERNARDO ROMERO PARRA

11 de Julio de 2018 12:00 am

Hoy, cuando el pueblo colombiano escogió en las urnas la alternativa política representada en el señor presidente electo, Iván Duque Márquez, y ha surgido en el país una nueva ola de violencia cuyas víctimas son personas que ejercen liderazgo, defendiendo los derechos de las comunidades, como demócratas que también dedicamos la vida a trabajar por el bienestar de nuestros conciudadanos, rechazamos todo acto contra la vida de cualquier persona, sea quien sea, porque la vida es sagrada, un don divino que se debe proteger, respetar y honrar.

Lamentamos que en las redes sociales, en nombre de la paz, haya una guerra virtual denigrando, condenando y descalificando con epítetos ‘non sanctus’ a los opositores, sin ninguna clase de reserva ni respeto a la dignidad de las personas. Le juegan así a la violencia, cuando actuando de buena fe deberían apostarle a la concertación y unión de voluntades para sacar adelante este país, que requiere de los sentimientos más nobles de su pueblo y sus dirigentes, que en vez de ahondar la polarización, creen puentes de reconciliación y armonía; que en vez de fomentar el terror, construyan vínculos de fraternidad social.

Ante los resultados electorales en México, donde gano la Presidencia, Manuel López Obrador, del Movimiento Progresista (de ideología izquierdista), muchos pseudointelectuales trataron de analfabeta político al pueblo colombiano, ignorando ellos que en el año 2012 sucedió en ese país, lo que en este año paso en Colombia: Peña Nieto derrotó a López Obrador. Traigo este caso a colación para indicar que al gobierno entrante del Dr. Duque le corresponde la ardua tarea de ejecutar estrategias que respondan en educación, empleo, salud y seguridad, entre otros problemas sociales. De lo contrario, la decisión de la próxima elección para la Presidencia podría parecerse a la de los aztecas.

El nuevo gobierno de Colombia deberá implementar estrategias de innovación política, donde el objeto de la administración pública sea servir a la comunidad, como lo establece la Constitución, y no el lucro del servidor público. Este principio acabaría con la corrupción, la cual se basa en el interés particular de quienes desempeñan funciones en el Estado, y solo así los recursos llegarían donde tienen que ser invertidos, y no a engordar cuentas en los paraísos fiscales. Confiando en la capacidad humana de corregir errores para superarse, tenemos la esperanza que el gobierno de Iván Duque pondrá por delante el interés superior de servir a la patria, propiciando el desarrollo integral de la población. Si no lo hace, el destino de otros pueblos presagian el camino.
 

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS



Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Con ÁlvaroUribeV/IvanDuque

Con ÁlvaroUribeV/IvanDuque próximo al poder alparecer los paras avivaron odios y sed de sangra contra quienes piensan diferentes a extrema derecha. Habrá exterminio si gobierno no controla con firmeza

Pienso que para seguridad

Pienso que para seguridad personal hay que callar a pesar conocer desafueros oficiales y privados en ciudades y campos de Colombia. Ya han asesinado a cientos y cientos de líderes en campo y ciudades