Columna


El Caribe somos todos

LIDIA CORCIONE CRESCINI

12 de enero de 2016 12:00 AM

Trabajar en pro de las letras es una tarea ardua y gratificante, nos compromete de manera constante a buscar y conseguir proyectos investigativos para consolidar el esfuerzo grupal de dos entidades que marcan un hito en nuestro país. Como Directora del PEN en el Caribe colombiano estoy orgullosa de ser parte y llevar a cabo este importante programa.

Todo ha sido posible gracias al interés y trabajo del doctor Jesús Olivero Verbel, Vice-Rector de Investigaciones de la UdeC; Carlos Vásquez Zawadski, Presidente del PEN Colombia de escritores y Director Intelectual de la Feria del Libro; Sara Marcela Bozzi; Freddy Badrán Padaui; y Argemiro Menco, entre otros; y al apoyo incondicional del doctor Édgar Parra Chacón, Rector de la UdeC. Todos le apostamos a esta Feria que ya tiene inscritas importantes editoriales y universidades del país.

La Universidad de Cartagena a través de su Vice-rectoría de Investigaciones y el PEN Colombia de escritores, realizará durante cuatro días, entre el 27 y el 30 de enero de 2016, la Primera Feria Internacional del libro de Cartagena y las Culturas Caribe – 2016.

La feria del Libro es simultánea con el Hay Festival y posibilita de una parte la participación activa de un número considerable de editores y escritores nacionales e internacionales, académicos, docentes,  estudiantes universitarios y escolares, comunicadores, traductores, ilustradores y público lector en general. Asimismo facilita un diálogo enriquecedor con quienes asistirán al Hay festival de Cartagena 2016.

Con la primera Feria del Libro de Cartagena y las culturas Caribe abrimos un significativo proceso Institucional, que convoca a ciudades y departamentos de nuestro país; y a corto plazo, a los países allende nuestras fronteras marítimas.

Proyectando nuestra Alma Mater y la asociación de escritores más importante del país hacia una amplia geografía cultural, los invitados podrán participar en programas y actividades pensadas alrededor del libro, de leer y escribir, en un proceso abierto hacia todo campo literario y cultural. Queremos hacer de Cartagena “una ciudad literaria”, nacional e internacional.

Durante la feria honraremos a nuestro premio Nobel de Literatura y escritor universal, Gabriel García Márquez.
Esperamos la participación ciudadana en las conferencias, talleres y lanzamientos de libros en la UdeC, todas gratuitas. La programación la divulgaremos próximamente.

*Escritora

licorcione@gmail.com

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS