Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

¿El gobernador-alcalde?

REBECA GONZÁLEZ DE LEÓN

Por: REBECA GONZÁLEZ DE LEÓN

1 de Julio de 2014 12:47 am

El Concejo Distrital en un hecho sin precedentes invitó al gobernador de Bolívar Juan Carlos Gossain para que informara sobre las inversiones  que la gobernación ha hecho en el distrito de Cartagena. Durante su intervención, algo prolongada, el gobernador se refirió no solo a lo ya ejecutado por su gobierno en la ciudad, sino que también hizo referencia a otros proyectos que están “estancados” al parecer por culpa de Distrito dentro de los cuales se encuentra el proyecto de protección costera de la isla de Tierrabomba. Así mismo, señaló que existe una agenda conjunta entre la Gobernación y el Distrito para trabajar en ciertos temas que benefician a  Cartagena de Indias pero que no se ha podido avanzar sobre ellos.  Cuando lo escuché hablar concluí que esto no se ha adelantado por falta de interés del distrito.

Luego de exponer sus logros, dar a entender que hay falta de diligencia o poco interés (de la alcaldía) en los temas que se están manejando conjuntamente gobernación- distrito, hablar en un tono fuerte sobre una carta firmada por el alcalde en donde se le informa que ya el proyecto para Tierrabomba “había sido radicado en las oficinas del OCAD Regional” y seguidamente explicar con un tufillo de ironía en qué consiste el OCAD diciendo que “El OCAD no es una oficina sino un procedimiento”, dejando así mal delante de todos al alcalde –quedó entre líneas el poco conocimiento que en el distrito se tiene sobre el tema- el Gobernador le pidió a la prensa que no interpretara su intervención “como un round o rifirrafe”, sin embargo los hechos demuestran lo contario, queda claro la poca comunicación que hay y las diferencias que existen entre el gobernador de Bolívar y el alcalde de Cartagena y eso se evidencia en que el gobernador acude a la prensa, acepta invitación del Concejo y no sé qué otro espacio, para ventilar las demoras por parte del Distrito, para quejarse, para dar a entender que él es el que trabaja y gestiona mientras otro se queda quieto, lo que genera un ambiente conflictivo que no beneficia a nadie y divide a la opinión.

A su vez, algunos cartageneros y el Concejo se inventaron el rótulo de “Gobernador-alcalde” para referirse a Juan Carlos Gossain, cuando lo correcto es que debemos exigirle  y hacer seguimiento al alcalde que tenemos, Dionisio Vélez es la máxima autoridad distrital, Cartagena es un distrito que maneja sus propios recursos y nuestros ojos vigilantes deben estar sobre ello. Ojalá el gobernador baje un poco el tono que viene manejando y ponga más empeño en los municipios de Bolívar sumidos en la pobreza y el atraso, nadie niega su buen desempeño pero Bolívar todavía necesita más. El alcalde por su parte, debe cumplir con sus funciones para que no quede la sensación de que existe un gobernador que le hace su trabajo. Pienso que es innecesaria esta “novela” gobernación-distrito, Cartagena merece más trabajo serio y menos show.

Coletilla: Además de Tierrabomba, el gobernador nos dejó preocupados con el posible cierre del Hospital Universitario del Caribe debido a la deuda del Distrito que asciende a $9.472 millones. En alguna columna le dije al alcalde que “con las víctimas no se juega”, ahora le pido que sea cuidadoso porque con el derecho a la salud tampoco se juega.

rebecacolumnista@outlook.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Sonso

No hay duda, tenemos un Alcalde Sonso , sin iniciativa y sin obras . Puro bla , bla bla . Inaugura parquecitos que el no hizo , condecora visitantes , asiste a eventos sociales , en movilidad , saca uno que otro decreto fastidioso e inutil . Estamos mal . Ojalá este periodo termine rapidito y en las elecciones proximas se postule Gossain a quien no conozco personalmente.. Votarémos por el .

Pobre ciudad

Ante los malos alcaldes que los cartageneros eligen, se han dejado deslumbrar por el GOBERNADOR, miren el escalafon de gobernadores a nivel nacional, creo que el de Bolivar ni es el primero ni el segundo, JAJAJA, Cartageneros sonsos y [-- Censurado --]

JAAJAJJAAJJAJAJAJAJAJA

"Dionisio Vélez es la máxima autoridad distrital," .... JAJAJA y cada vez que abre la boca lo bembean... el gobernador lo bembea, el concejo lo bembea, la gente del comun lo bembea, electricaribe lo bembea!!! cual es el problema con que el gobernador abra la boca??? si el alcalducho nada mas que sirve para salir en fotos inaugurando parquesitos!!!

Gobernador YO-YO

Se ha vuelto comun ver y escuchar al gobernador en diferentes escenarios desplegar su discurso narcisista del YO-YO. Yo gestione, yo adelante, yo hice, yo implemente y segun el los demas no hacen un carajo. Pareciera que su afan de poder y talante de auto adulador egolatra no le permitieran ver ni reconocer ni siquierael esfuerzo y el trabajo de su propio equipo de gobierno y sobre su rete cacareada gestion tampoco es de mucho creer, basta con darse una vuelta por los municipios de Bolivar principalmente siempre olvidados de la rivera del Rio Magdalena para darse cuenta que persiste el abandono y la miseria y sobre todo la ausencia de programas estructurales que aseguren la auto sostenibilidad del desarrollo de la estos. Senor Gobernador Menos verborrea y mas accion.

gabinete???

a dionisio sumale el gabinete de ineptos que se gasta empezando por coronado, mono león, valorización, los jurídicos, planeacion, datt, entre otros!!!!

gente

quien entiende a la gente , a los anteriores gobernadores se les criticaba porque no hacian nada . este hace y tambien lo critican palo porque bogas y palo poraue no bogas. señorita columnista cartagena es bolivar no se le olvide y con votos cartageneros se elige gobernador asi que como cualquier municipio del departamento el gobierno departamental debe invertir en cartagena, y tambien tributamos cual es el problema