Indicadores económicos
2017-02-21

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.853,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.081,62
UVR, Ayer
$243,86
UVR, Hoy
$244,12
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El misterio de Putin

JORGE RUMIÉ

Por: JORGE RUMIÉ

25 de Noviembre de 2016 12:00 am

Cada día son más frecuentes los roces de Vladimir Putin, presidente de Rusia, con Occidente. Ya hasta el propio Gorbachov advirtió que los ánimos deben sosegarse y que las diferencias deben resolverse sin cruzar “líneas peligrosas”. Que un vocero del gobierno ruso hablara de consecuencias “nucleares” por las sanciones económicas a Rusia, es una locura que jamás se escuchó aun en épocas de la guerra fría. Entre otras cosas porque una guerra nuclear no la gana nadie, no seamos pendejos. Sería como meter un buscapiés dentro una botella del famoso ron “rompe pecho”, como le dicen algunos, porque te perfora el hígado con dos tragos. 

La historia de cómo llegó Putin a la presidencia de Rusia es muy particular. Si la contara de sopetón, muchos dirían que fue un invento de mi imaginación. Pero intentémoslo.

Putin nace en Leningrado (San Petersburgo), en un hogar muy pobre. Se graduó de abogado y desde joven ingresó a la KGB, la legendaria policía secreta soviética. Con la caída de la URSS en épocas de Gorbachov, surgen algunos millonarios en la nueva economía. Uno famoso sería el señor Boris Berezovski, quien se hace amigo de Putin. El millonario nunca lo olvidó, porque Putin le hizo un favor y jamás le cobró una comisión, lo que es extraño en la Rusia corrupta. Putin luego se trasladaría a Moscú y desde allí fue ascendiendo hasta llegar a ser jefe de la nueva policía secreta, la llamada ahora “FSB”.  

Ya en la presidencia de Yeltsin, por 1999, cuando el viejo estaba solo y con una popularidad del 10%, el millonario Berezovski lo convence de nombrar primer ministro a Putin, para que luego se lance a la presidencia. “No tiene experiencia política, pero es buena gente y mañana te puede cuidar”, le dijo. De los presentes en la reunión, nadie se opuso, incluida la hija de Yeltsin. Quizás alguno mencionó que Putin tenía un cargo de tercer nivel, pero: “¿Y por qué no? Es bajito, pero viste bien”. 

Cuando Putin ya era candidato 2 meses antes de las elecciones, un periodista en el Foro de Davos, Suiza, le preguntó a la comitiva rusa: “Y quién es Putin?” Los rusos se miraron entre ellos y no supieron qué contestar. Nadie lo conocía y “la sala estalló en carcajadas”. Enterado Berezovski, contrató unos periodistas para hacerle una biografía. La persona que llegaría a ser presidente de la mayor potencia nuclear del mundo era un “hombre sin rostro”. Por cierto, Putin dictó su propia biografía y a los tres meses de ser presidente le quitó a Berezovski su canal de televisión y este salió al exilio.

jorgerumie@gmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese