Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

El mono

GUSTAVO MONTES FERNÁNDEZ

Por: GUSTAVO MONTES FERNÁNDEZ

5 de Julio de 2016 12:00 am

No señores, no les hablaré de alias el “mono papayo”, exalcalde de Sincelejo implicado en los papeles de Panamá, nuevo rico inexplicable y que no se le sonroja su cara frente a la justicia y menos ante la sociedad; no precisamente por pulcritud…de ese no. Tampoco les hablaré del popular dicho que reza, aún cuando lo vistan de seda mono, se queda…no, no, no.

Mucho menos me referiré a José Rafael Abello Silva, otro alias el mono, “el mono” Abello, narco colombiano que tanto esquivó a las autoridades, hasta que cayó en un elegante restaurante de Bogotá…de ese sí que no.

No piensen que el tema entonces se centrará en Jesús Ignacio Roldan, desmovilizado del EPL y posterior hombre de confianza de las autodefensas, conocido como alias “monoleche”, sin saber si era por suertudo o porque lo ordeñaran…de ese no.

Ya sé que están pensando que el escogido para esta columna, si no es el “mono papayo”, el Abello, el monoleche, entonces se tratará sin lugar a dudas de Rubén Darío Ramírez Giraldo señalado como delincuente de alta alcurnia que ostenta el alias “monín”; por si se les pasó por la mente que nos encargaríamos de un “personaje” de estos, aun cuando fuese en diminutivo y que quizás clasificara como “el mono”…pues nada señores, no atinan.

Los que creen que se van acercando y se imaginan que es infaltable en tiempos de “Farc paz” referirse a un alias “el mono”, muy desgraciadamente conocido como lo fue, Julio Suarez Rojas, alias el “mono jojoy”, están bien perdidos…ni siquiera tibios.

Como se está acabando el espacio y no llegamos al mono de esta columna, que no nos perdonan, si no incluimos coletillas, entonces nos referimos al único mono de todos estos que vale la pena en Colombia y que el país aplaude, aun cuando los merengues lo pateen como si fuera un balón de futbol acabado, sobre todo si se lo tropieza Zinedane, que se convierte en la mayor pista para saber que el nuevo mono de Colombia es James Rodríguez, quien se ha cambiado de look y ha recibido infinidad de comentarios, a lo que solo podemos señalar que buen jugador de futbol si es, igual que orgullo nacional, independiente que quiera ser orgullo de otra causa, porque la verdad es que cada quien que haga de su pelo un velero.

Coletilla. Recibí mensaje de la familia Guerra- políticos de Sucre- refiriendo su inconformidad por las coletillas de la banda de los cuatro y la relación con el apellido Guerra. En apartes dice: “es inadmisible que nos coloques a todos los Guerra, en la misma condición, así No! En la familia hay mucha gente seria, transparentes y académicos intachables, como trabajadores honorables que no viven de la picardía y TU lo sabes”. Comparto esa apreciación, en la familia Guerra hay gente maravillosa y noble.

Coletilla. La banda de los cuatro en Sucre, que devastó el departamento en la gobernación de Julio Cesar Guerra, conformada por él, su sobrino David Guerra, alias “el pichi”, María Victoria Sotto de Guerra, alias “la señora”, Ronaldo, alias “Rildo” Herazo, donde al parecer por personal femenino se dieron hasta falsificaciones de la firma del exgobernador acolitado por su sequito delincuencial, y así lo ve el departamento que clama justicia;  no pueden pretender el olvido. Quienes actúen de forma tan “asesina” cual capos, contra las esperanzas de Sucre, solo merecen ser llamados bandidos. Averigüen en Sucre, que así los designa.

Coletilla ¿Cuál es el papel en los negociados en salud de Nadin Miserque Cárdenas, en la gobernación de Sucre, de Edgar Martínez Romero?

gusmonfe@hotmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Mal uso de este espacio

Montes, utiliza el espacio que le brinda el para ventilar sus asuntos e intereses personales. Eso no quiere decir que no tenga razón en sus denuncias, pero como Montes es un eterno candidato en Sucre, hace mal uso de este espacio. No sé si Pedro Luis se dio cuenta y así lo valora. No sé.