Indicadores económicos
2017-06-29

Dólar (TRM)
$3.023,64
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,45
Euro
$3.439,39
UVR, Ayer
$251,16
UVR, Hoy
$251,18
Petróleo
US$44,74

Estado del tiempo
2017-06-29

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 10:52

Marea max.: 11 cms.

Hora: 03:48

Dirección viento: Sureste

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-06-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El tiempo apremia

RAFAEL E. MEZA PÉREZ

Por: RAFAEL E. MEZA PÉREZ

27 de Septiembre de 2016 12:00 am

Culminados los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde Colombia obtuvo su más importante participación de su historia, ahora tres importantes regiones del Caribe colombiano se aprestan a realizar unos eventos deportivos como son: en Santa Marta, los Bolivarianos de 2017; en Barranquilla, los Centroamericanos y del Caribe en 2018; y en Cartagena, los Juegos Nacionales de 2019.

En estos últimos está nuestra gran preocupación, toda vez que después de haber obtenido con el apoyo y unión de la dirigencia deportiva de la ciudad, de la dirigencia política y empresarial, de la prensa, los deportistas, entrenadores y otras entidades, la sede de dichas justas nacionales y a tres años de realizarse dicho evento no se sabe todavía quién va a ser el director de dichos juegos. Igualmente aún no se han contratado a los entrenadores, no sabemos qué personas conformarán el equipo de metodólogos, kinesiólogos, fisioterapeutas, psicólogos, en fin, todo aquel personal necesario para lograr una excelente preparación de nuestros deportistas.

Tenemos entendido que ya otras ciudades del país contrataron a sus entrenadores, incluso algunos los han traído de otros países, y ya se vienen preparando. Sería triste que después de competir con otras ciudades y de luchar para obtener la sede, Bolívar no obtenga una muy buena participación en esta importante competencia, donde contaremos con los mejores deportistas de Colombia.

Es cierto que aun no se ha cantado la voz de “play ball”, pero también es cierto que con la preparación que desde ya vienen realizando otros departamentos, podría llegar la 2da del 9no y dejen a Bolívar con los cueros en la mano.

Por eso muy respetuosamente invito desde ya a las autoridades encargadas de este importante tema que se les dé a conocer lo más pronto posible a todos los bolivarenses el nombre del director de los Juegos Nacionales y de sus colaboradores más cercanos, debemos saber cuál será el aporte de Coldeportes, de la Gobernación y del Distrito, cuál será el costo total de estos juegos, como también los posibles nuevos escenarios deportivos a construir en la ciudad,.

Debemos también saber en qué deportes sería fuerte Bolívar y en qué disciplinas deportivas se podrían obtener medallas, qué puesto se está apostando obtener, no sea que le estemos haciendo la fiesta a otros departamentos y como decía alguien, no se le tenga que decir a Bolívar “no te vistas, que no vas”.

Por todo lo antes manifestado considero que ya se está contra el reloj y el tiempo apremia para conocer los primeros avances de estos juegos nacionales.

 

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Palabras acertadas y a tiempo

Todavía Bolívar no ha entendido que debemos traer entrenadores de talla internacional para preparar a los nuestros si no los queremos destetar. existen entrenadores dueños de los escenarios.

Prosigo.................

Si queremos avanzar en el deporte, debemos estar mas preparados tanto los entrenadores como los deportistas, y parece Dr., que nuestros deportistas menores no necesitaran un buen equipo de profesional