Columna


Eso va

CÉSAR PIÓN GONZÁLEZ

27 de octubre de 2015 12:00 AM

Cartagena  cumple 48 horas de tener un nuevo alcalde y un alto porcentaje de jóvenes  que oxigenarán el concejo,  mientras, otros  nos debatimos  empeliculados  de maniobras que te acerquen o te alejen  por las supuestas influencias que se puedan ejercer. En este  periodo electoral  vimos desaparecer a la biometría que no controló la identidad del  portador  de la cédula registrada, de igual manera  me embarga   una  profunda tristeza  de no ver elegido al candidato que formamos en el ambiente político, pero eso es la democracia y se acepta  perder cuando se compite en franca lid, pero nos duele aún más  cuando concejales como David Múnera no alcanzan el umbral en su partido, dolientes de la lucha social que se extinguen porque la opinión se reduce al interés y más grave la indiferencia del abstencionista. 

Creerían ustedes que es estimulante luchar en un concejo cuando la sociedad no decide a voluntad, pero bueno hoy se llegó al gobierno de eso va, ojalá que vayan  los puentes, los round points, las nuevas avenidas, la reglamentación de playas, el PEMP, el POT, y Cartagena  fuera más doliente, mas próspera, los alcaldes menores ejercieran su verdadero papel, controlaran las construcciones fraudulentas y robos de espacios públicos, se impulsara y se apoyara más a la hotelería y se le tratara mejor a Camacol  con menos tramitología, como los pines de transportes mientras la ciudad se pierde en otros factores más profundos de contaminación.

Alcalde MANUEL VICENTE DUQUE ojalá su gobierno no tuviera el folklor que ejerció en la emisora  y sus asesores no fueran de otras ciudades, que le diera mucho más valor desde la óptica de la academia y tecnicismo al concejo y que las secretarías no tuvieran  propietarios a favor de unos cuantos y que hoy en los resultados electorales podemos corroborar algunos que el pasado  se beneficiaron. Ojalá  que su hermano  se mantuviera al margen de las licitaciones y  que presencias  de apellidos originarios del Cesar no tuvieran mucha injerencia. Yo no estoy para ser piedra en el zapato, pero si para atreverme a tiempo y poder prevenir en  lo que vaya a causar trastornos  de administración que han tenido a la ciudad  es status quo. Yo aplaudiré sus buenas gestiones pero también seré un crítico de la administración  para que eso vaya.

Cartagena no está para improvisaciones, hay 783.000 Sisbén 1-2-3-  y mientras se resocializan 30 pandilleros, ingresan a las filas más de 100. Tiene usted una oportunidad de ejercer  una transformación estructural administrativa y hacerse acompañar de alguien que sepa trabajar la competitividad de ciudades como la hizo Barranquilla y Valledupar. Alcalde Manuel Vicente Duque, Cartagena es más que murallas expresaba un exalcalde que hoy le acompaña, Cartagena es más que concreto, Cartagena  es una ciudad que reclama  a gritos  un proceso urbano de paz.
*Concejal Partido de la U 
clamuro13@gmail.com
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS