Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-20

Dólar (TRM)
$2.938,24
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.129,43
UVR, Ayer
$242,67
UVR, Hoy
$242,71
Petróleo
US$51,37

Estado del tiempo
2017-01-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 14:26

Marea max.: 9 cms.

Hora: 07:01

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Eso va

CÉSAR PIÓN GONZÁLEZ

COLUMNA DEL CONCEJO

Por: CÉSAR PIÓN GONZÁLEZ

27 de Octubre de 2015 12:00 am

Cartagena  cumple 48 horas de tener un nuevo alcalde y un alto porcentaje de jóvenes  que oxigenarán el concejo,  mientras, otros  nos debatimos  empeliculados  de maniobras que te acerquen o te alejen  por las supuestas influencias que se puedan ejercer. En este  periodo electoral  vimos desaparecer a la biometría que no controló la identidad del  portador  de la cédula registrada, de igual manera  me embarga   una  profunda tristeza  de no ver elegido al candidato que formamos en el ambiente político, pero eso es la democracia y se acepta  perder cuando se compite en franca lid, pero nos duele aún más  cuando concejales como David Múnera no alcanzan el umbral en su partido, dolientes de la lucha social que se extinguen porque la opinión se reduce al interés y más grave la indiferencia del abstencionista. 

Creerían ustedes que es estimulante luchar en un concejo cuando la sociedad no decide a voluntad, pero bueno hoy se llegó al gobierno de eso va, ojalá que vayan  los puentes, los round points, las nuevas avenidas, la reglamentación de playas, el PEMP, el POT, y Cartagena  fuera más doliente, mas próspera, los alcaldes menores ejercieran su verdadero papel, controlaran las construcciones fraudulentas y robos de espacios públicos, se impulsara y se apoyara más a la hotelería y se le tratara mejor a Camacol  con menos tramitología, como los pines de transportes mientras la ciudad se pierde en otros factores más profundos de contaminación.

Alcalde MANUEL VICENTE DUQUE ojalá su gobierno no tuviera el folklor que ejerció en la emisora  y sus asesores no fueran de otras ciudades, que le diera mucho más valor desde la óptica de la academia y tecnicismo al concejo y que las secretarías no tuvieran  propietarios a favor de unos cuantos y que hoy en los resultados electorales podemos corroborar algunos que el pasado  se beneficiaron. Ojalá  que su hermano  se mantuviera al margen de las licitaciones y  que presencias  de apellidos originarios del Cesar no tuvieran mucha injerencia. Yo no estoy para ser piedra en el zapato, pero si para atreverme a tiempo y poder prevenir en  lo que vaya a causar trastornos  de administración que han tenido a la ciudad  es status quo. Yo aplaudiré sus buenas gestiones pero también seré un crítico de la administración  para que eso vaya.

Cartagena no está para improvisaciones, hay 783.000 Sisbén 1-2-3-  y mientras se resocializan 30 pandilleros, ingresan a las filas más de 100. Tiene usted una oportunidad de ejercer  una transformación estructural administrativa y hacerse acompañar de alguien que sepa trabajar la competitividad de ciudades como la hizo Barranquilla y Valledupar. Alcalde Manuel Vicente Duque, Cartagena es más que murallas expresaba un exalcalde que hoy le acompaña, Cartagena es más que concreto, Cartagena  es una ciudad que reclama  a gritos  un proceso urbano de paz.
*Concejal Partido de la U 
clamuro13@gmail.com
 

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Felicitaciones

Concejal usted se merece esa reelección por ser uno de los ediles que demostró trabajo. Espero que no vaya a proponer mas cosas absurdas tales como que para facilitar el tránsito en Bocagrande hay que expropiar una parte de la Base Naval para ampliar una calzada, con eso no soluciona nada ya que el trancon se forma con el Camellón de Los Martires, las estrechas calles de Getsemaní y en el Puente Román. Piense en algo mejor

SERA QUE EL CONCEJO NO EJERCERÁ SU FUNCION

EL CONCEJO JUGARA UN PAPEL IMPORTANTE EN ESTA ADMINISTRACIÓN, SON LOS PRIMEROS VIGILANTES ELEGIDOS POR LA CIUDADANÍA PARA QUE NO ABUSEN DEL PODER LOS ALCALDES.
EXISTEN TEMAS DE MUCHA IMPORTANCIA Y EL FUTURO DE CARTAGENA ESTA EN USTEDES. YA LA CIUDAD NO AGUANTA MAS.
DEBEMOS COLABORARLE AL ALCALDE ENTRANTE PERO TAMBIÉN SER CRITICO DE SUS DECISIONES.
OJALA SEÑOR CONCEJAL, SE PROPONGA EN EL PRESUPUESTO LA SUSTITUCIÓN DE ESAS CARRETAS QUE TANTO MOLESTAN Y PONEN A LA CIUDAD EN TELA DE JUICIO.LA LEY ORDENA ESTA ACCIÓN POR PARTE DEL DISTRITO Y DESAFORTUNADAMENTE ESTE TEMA NO SE TOCA CUANDO SE HABLA DE PRESUPUESTO.

jejejejejeje

Una de las pruebas de la crisis de la dirigencia política de la ciudad y la ausencia de cultura política y ciudadana de algunos pobladores, es que este señor Pión fue reelegido. Mediocre e inepto. Es falsa la cifra que da sobre "sisbenizados" Es mucho menos. ¡Vaya a estudiar inepto!

NECESITAMOS SU RESPELDO

CONCEJAL, lo felicito por su nuevo triunfo, de verdad se lo merece. Ojalá que el nuevo Alcalde se apoye en usted para tener visión de la ciudad.

"pero nos duele aún más

"pero nos duele aún más cuando concejales como David Múnera no alcanzan el umbral en su partido, dolientes de la lucha social que se extinguen porque la opinión se reduce al interés" ES IMPERDONABLE QUE CARTAGENA, EN DONDE MAS DEL CINCUENTA POR CIENTO DE SU POBLACIÓN VIVE PÉSIMAS CONDICIONES Y SIN OPORTUNIDADES, DEJEN POR FUERA DEL CONCEJO AL ÚNICO CONCEJAL QUE LE DOLÍA LA CIUDAD. LOS MILES DE MUERTOS DE HAMBRE A QUIENES DEFENDÍA VENDIERON EL VOTO A UN DESCONOCIDO Y, LOS QUE TENEMOS UN POQUITO DE CULTURA POLÍTICA FUIMOS INDIFERENTES Y LO DESCONOCIMOS. NO SE QUEJEN DE UN CONCEJO SI OPOSICIÓN O DE UNA VOZ QUE DENUNCIE COMO LA DE MÚNERA. ¡¡Y QUÉ VIVA CARTAGENA, LA FANTASTICA!!

TOCAREMOS FONDO

Doctor Pion, esta vez lamentablemente tocaremos fondo, MANOLO NO VA IR CON CARTAGENA, y es culpa de los cartageneros, quienes han merecido los gobernantes y saqueadores que han tenido, es absurdo que el Doctor MUNERA, no resultase elegido como concejal, un bastión de la dignidad del cartagenero, una voz recia y sin miedo que reflejaba el dolor del ciudadano común ante una ciudad inmolada en la contratitis y el saqueo. Las fundaciones y organismos de caridad, al parecer, han hecho un daño a esta ciudad, pues siendo obligación del Estado proveer calidad de vida, la gente pobre y necesitada ha encontrados en ellos un escudo de sobrevivencia y por lo tanto una apatía con respecto al destino de esta ciudad, la verdad es que la realidad del 75% de la población es marginal y acepta este hecho estoicamente con una cómoda resignación, a ellos no les importa quien quede de gobernarte, para ellos es igual, por lo que vender el voto no es un acto deplorable, sino una fiesta macabra que al final no tendrá mayor incidencia en su inmediato destino. El mal lo hacen los ángeles del exterminio, que con el tiempo nos van a inmolar en la desesperanza y el caos, y que ya estamos viviendo en Cartagena, estos seres no son otros, que miembros de familias que han amasado fortunas, provenientes del saqueo de los recursos destinados a mitigar las necesidad de Cartagena en cuanto a mejorar la calidad de vida y reconstruir un tejiendo social fundamentado en la dignidad, estos ángel del exterminio se han enquistados en sus entrañas. Lo peor, es que políticos campeadores de la infamia con respaldo de los infames ángeles, atentan contra la niñez, cuando entregan delante de una niña de 12 años, al parecer, fajos de billetes a una líder para la compra de votos, eso es acabar con la esperanza y el futuro. El poder que adquieren estas familias da para perseguir y disminuir a su mínima expresión a cualquier gentil con infames métodos incluso con la complicidad del sistema ya corrupto, hasta llevarlo a la muerte, tal como sucedió con un eminente veedor en Cartagena, esta historia del veedor y sus personajes apocalípticos se las cuento a mis hijos para que la ciudad no pierda la memoria. Me temo que Cartagena, tocara fondo en los próximos cuatro años.

voto comprado

Si la compra de votos es un secreto a gritos, como es que no se anula esos resultados. a demandar el resultado de esta eleccion ilegal. si todo el munod sabe quienes son los candidatos del dienero fluyo a borotones, y saben de quien vino. no habra tres o cautro o diez cartageneros bravos que salgan al frente a denunciar y pongan en evidencia que fueron pagados por lso candidatos fulanito o sutano , o mengano... no habra tres valientes heroicos cartageneros que hagan la denuncia e invaliden estas eleccion. Demandenla. No hay un cartagenero nativo, raizal o ancestral, local. o lo que sea de aqui como el senor de la mona y la placa. Y salve a esta ciudad de tanto ultraje.