Indicadores económicos
2017-05-23

Dólar (TRM)
$2.895,12
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,51
Euro
$3.254,98
UVR, Ayer
$249,92
UVR, Hoy
$250,03
Petróleo
US$50,73

Estado del tiempo
2017-05-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 13:58

Marea max.: 25 cms.

Hora: 21:39

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Está en nuestras manos

CLAUDIA LÓPEZ

Por: CLAUDIA LÓPEZ

10 de Septiembre de 2016 12:00 am

Somos la tercera generación en la historia de Colombia que decidirá cómo acabar un conflicto armado de larga duración e intentará por enésima vez construir un país en paz, moderno e incluyente, donde a nadie se mate por sus ideas, ni se secuestre por su riqueza ni se excluya por ninguna razón.

De ésta generación y momento se hablará durante los próximos 100 años. Generaciones venideras juzgarán nuestras acciones y decisiones de hoy, como nosotros juzgamos las de los colombianos que votaron en 1957 por el Frente Nacional y como ellos juzgaron las de los colombianos que ganaron la guerra de los Mil Días e impusieron la Constitución de 1886.

En el plebiscito por la paz no escogemos un gobierno, presidente o expresidente, sino si votamos Sí para apoyar los acuerdos de paz e implementarlos para terminar 52 años de guerra con las Farc; o votamos No para rechazarlos y seguir con Farc y conflicto armado. 
Con los acuerdos no desaparecerán la pobreza, la corrupción, ni el desempleo; solo la guerrilla de las Farc y la guerra con ellos. Las Farc desaparecerán como organización criminal desmovilizando a sus combatientes, mediante la entrega y destrucción de sus armas, erradicando la coca que sembraron y las minas antipersona que plantaron.

Nuestra parte del acuerdo es respetar la vida de los que dejen las armas, hacernos cargo del campesinado y regiones abandonadas, permitir a los desmovilizados de las Farc que, al cumplirles a las víctimas y a la Justicia Transicional, puedan hacer política, pero sin armas, y por último, mejorar nuestra democracia para que todos compitamos con garantías, ganemos o perdamos elecciones sin trampas ni violencia. 

La desconfianza mutua entre las Farc y el Gobierno los llevó a escribir esos dos párrafos en 297 páginas. Nuestra visión de qué país escogemos vivir se decidirá marcando Sí o No en el plebiscito por la paz el próximo 2 de octubre.   

Es la campaña de nuestra vida. Ser la generación de la paz es la mejor de las campañas: con argumentos, paciencia, compasión, comprendiendo el dolor y resentimiento que esta guerra causó. Tenemos 4 semanas para enamorar a los escépticos con la esperanza. Votaré Sí consciente de los riesgos y desafíos, también de que tendremos mejores herramientas para enfrentarlos. Votaré Sí conmovida por las tragedias de nuestras víctimas y decidida a asegurar un nunca más para ellas y para todos. Votaré Sí decidida a echarme al hombro, al bolsillo y al alma a los 15 millones de colombianos menos privilegiados que yo. Votaré Sí confiada en nuestra capacidad colectiva de transformarnos para mejorar, para vivir en el país que queremos y dejar de sobrevivir en el que nos heredaron.

clopezsenado10@gmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

UNA SANA REFLEXIÓN: GRACIAS

Siempre pregunto, qué se gana con el NO? nada, solo se pierde, porque el NO es continuar con este orden anacrónico de cosas, donde la muerte y la desesperación es el pan de cada día. EL SI ES GRANDEZA

Critico

1° Si votas NO, no seguerá el conflicto, pues el documento seria pantomima. 2° Las FAR no desaparecerán, cambian de vestido, de cuello blanco con brazo armado, como ETA.

Critico

3° La coca no termina, es su mejor negocio, lo ejercerán mas legales, es un juego de intereses. 4° Nunca le cumplirán a las victimas, porque nose reconocen victimarios. Sus gestos son Pantomima.

Critico

5. Su politica será sucia, es comun en en cualquier parte. Y quien marcará la politica será la plata (Mermelada). 6. El comunismo es la politica que mas trampa saba hacer. ignorante, ni mujer ni hombr

Critico

7. Votaré No, porque cuando la gente ignorante empiece salir a la calle quejandose, me reiré. De donde sacas (ni mujer ni hombre) tanta ignorancia. En qué pais vives. Votare NO porque no soy comunista

Critico

Y no digo nada del gol que quieren darnos colocando en los acuerdos el tema de la libertad de Genero, para favorecer homosexuales, travestis, trans, lesbianas. mas de 100 veces aparece mencionado. ign

PURO CUENTO

Esta frase es la única de ese parrafo que se cumplira "Con los acuerdos no desaparecerán la pobreza, la corrupción, ni el desempleo"

PURO CUENTO

"Las Farc desaparecerán como organización criminal desmovilizando a sus combatientes, mediante la entrega y destrucción de sus armas, erradicando la coca que sembraron" Mentira de principio a fin

PURO CUENTO

"y las minas antipersona que plantaron". JAJAJAJA, si señor@ ya las erradicaron sus amigos los buenos muchachos de las farc