Exigimos empresa estatal

07 de diciembre de 2018 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Desde agosto de 1998, cuando Pastrana ferió las 8 electrificadoras de la región Caribe, al consorcio Houston Industries y Electricidad de Caracas, en el 2000 a Unión Fenosa y después Gas Natural, ha sido la historia negra del servicio de energía.

Enviamos un SOS: no más improvisaciones o engaños con respecto al futuro de la prestación del servicio de energía en los 7 departamentos por cuenta de extranjeros, cínicos y corruptos, con complicidad del Estado y sus autoridades.

Hay que preparar la articulación de un frente de la región Caribe de defensa de un servicio de energía eficiente, de calidad, sin aumento arbitrario de las tarifas, con responsabilidad social, para lo cual se requieren de movilizaciones en toda la región Caribe.

La receta de Duque es la misma, sanear la empresa Electricaribe con plata de los impuestos de los colombianos, para entregársela al capital multinacional para que nos siga explotando y abusando, al igual que hicieron Unión Fenosa y Gas Natural.

El Gobierno prometió que asumirá los $1,2 billones de pasivo pensional, girar más de $800 mil millones para las inversiones necesarias en infraestructura eléctrica en el 2019, con el objetivo de ser atractiva para los mafiosos particulares del sector.

Las organizaciones sociales hacen un llamado a todas las fuerzas vivas de los 194 municipios de la región Caribe, para exigirle al procurador que realice la audiencia pública de Electricaribe, que prometió realizar en 2 meses y se conozcan las verdades.

Se requieren las movilizaciones permanentes de las organizaciones sociales de la región Caribe, acompañar las labores legislativas de los 44 congresistas alternativos, y acciones constitucionales y legales porque este servicio es obligación del Estado, art- 365 CP 1991.

La realidad es que el Estado colombiano y sus autoridades del sector eléctrico han permitido que los particulares, la competencia desleal, se hayan quedado con los mejores clientes, quedándole a Electricaribe los clientes malos, los “huesos”.

Los trabajadores exigen la sustitución patronal, el respeto a los derechos adquiridos; los pensionados, fondeos con cálculo actuarial, que vale más de 2 billones de pesos; y los usuarios de los municipios, no más abandono del Estado.

Invitamos a los gobernadores y dirigentes políticos a que se unan en una idea realizable con voluntad política y movilización social, para la creación de una empresa regional, como Corelca, demostrándonos que sí tenemos visión, como los paisas.

Exigimos una empresa con capital estatal que revierta sus ganancias a las zonas subnormales, que no suba tarifas, y que no se robe los recursos de los subsidios y no sigamos siendo los reyes de burlas de nuestros cínicos y mentirosos gobernantes.

*CUT BOLÍVAR

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Columna

DE INTERÉS